Si vas a estar unos 10 días en Polonia, este itinerario está hecho para ti. Para que conozcas lo más importante de Polonia y te conviertas en un auténtico fan de este país situado en Europa centro-oriental. El cual, huelga decir que tiene mucho que ofrecer. Una historia absolutamente fascinante, una arquitectura preciosa y buena cerveza. ¿Qué más se puede pedir?

Eso sí, antes de entrar de lleno en el post, dejar claro que este es el recorrido que nosotros hemos elegido para nuestro viaje. Y que, desgraciadamente, hemos tenido que dejar fueras algunas ciudades como Poznan o Wroclaw (Breslavia), las cuales nos llamaban mucho la atención pero que no las pudimos encajar por ningún lado. Pero, que sepáis que son dos ciudades que valen mucho la pena. Dicho esto, vamos manos a la obra y descubramos ese itinerario de Polonia en 10 días.

Días 1 a 3: descubriendo Gdánsk, la joya del báltico

Si vais a seguir este itinerario de 10 días en Polonia tenéis dos opciones, comenzar desde el sur hasta el norte o, al revés, empezar por el norte y acabar por el sur. Si tenéis la oportunidad de elegir, os recomendamos que empecéis por el norte y acabéis por el sur. De esta manera, vais a ir viendo mejor las diferencias entre las ciudades y acabaréis con vuestra visita en Cracovia, nuestra ciudad favorita de Polonia.

Dicho esto, en cuanto a Gdánsk, nosotros llegamos un jueves por la noche hacia las 12. Por lo que ese primer día, de lo único que tuvimos tiempo fue de agarrar un taxi y de ir hacia el Airbnb. Después, estuvimos durante dos días completos visitando todo lo que Gdánsk tiene que ofrecer para finalmente irnos a la mañana siguiente.

Durante el primer día en Gdánsk, nos centramos en visitar el precioso centro histórico por la mañana mientras que por la tarde nos sumergimos en el Museo de la Segunda Guerra Mundial, uno de los mejores que hay en el mundo sobre esta temática. Te recomienda que leas este post en el que explicamos en detalle todo lo bien que nos lo pasamos en nuestro primer día en Gdánsk (próximamente).

En el segundo día en Gdánsk volvimos a ir al centro a pasear y a disfrutar del buen ambiente de sábado. Pero, también decidimos que había que ir a visitar el museo del ámbar, máxime teniendo en cuenta que en el Mar Báltico se encuentra 80% del ámbar mundial. Por la tarde, nos fuimos a visitar el Centro Europeo de la Solidaridad, el cual explica la historia de la caída del comunismo en Polonia y de la importancia que tuvo el sindicato Solidarnösc. Una pasada de día que explicamos mucho mejor en este artículo (próximamente).

Día 4: visitando la ciudad medieval de Torun

Para este cuarto día en Polonia, decidimos hacer una parada en Torun. Una ciudad medieval cuyo casco histórico no sufrió mucho daño durante la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de lo que sucedió prácticamente en el resto del país.

Muchos os preguntaréis si realmente merece la pena incluir Torun o mejor ir a Poznan directamente. Bueno, eso depende de los gustos de cada uno. En nuestro caso nos decidimos por Torun porque está a medio camino entre Gdánsk y Varsovia y porque nos pareció interesante conocer la ciudad que vio nacer a Nicolás Copérnico.

Además, también pudimos conocer que la historia de Torun también está muy relacionada con las galletas de jengibre. En definitiva, que creemos que fue un total acierto. Os invitamos a leer el artículo en el que os explicamos todo lo que debéis hacer en Torun en 1 día (próximamente).

Iglesia en Torun, uno de los lugares que visitar en un itinerario de 10 días en Polonia
Iglesia en Torun. ©Nimman

Días 5 a 7: Varsovia, descubriendo la capital de Polonia

Antes de llegar a Polonia, habíamos leído en varios blogs que Varsovia no merecía la pena o que era una ciudad fea en la que había poco que hacer. Siendo sinceros, a nosotros Varsovia nos gustó mucho. Pero si que es cierto que, no sale bien parada si la comparamos con Cracovia, por ejemplo.

Hay que tener en cuenta que Varsovia es la capital del país y el principal motor económico. En este sentido, es su ciudad más poblada y tiene sentido que quizás no tenga el encanto de otras ciudades más pequeñas de Polonia. Sin embargo, a nosotros nos gustó mucho. Teniendo en cuenta que tras la Segunda Guerra Mundial era una ciudad que estaba destruida al 90%, es admirable toda la reconstrucción que se ha hecho y lo moderna que se ha convertido.

En cuanto a nuestra visita, el día 5 llegamos por la tarde tras el viaje en bus con Flixbus desde Torun y solo tuvimos tiempo de dar un paseo por la zona del Palacio de la Cultura y de la Ciencia. Al siguiente día, nos fuimos directos a ver el centro histórico y a disfrutar de una buena mañana de paseo. Por la tarde, nos acercamos hasta el río Vistula para dar un paseo y cruzamos el puente hasta el barrio de Praga. Un día muy intenso pero también muy bonito y que te contamos en este post sobre qué hacer en Varsovia en 3 días (próximamente).

El segundo día lo dedicamos para acercarnos hasta el Museo del Alzamiento de Varsovia. Un absoluto imprescindible si vienes a Varsovia, el cual explica uno de los episodios más desconocidos de la Segunda Guerra Mundial pero de los más importantes. Tras la visita al museo, nos acercamos hasta el maravilloso Parque Lazienczki en el cual disfrutamos de un agradable paseo.

plaza mercado
Plaza principal de Varsovia. ©Nimman

Días 7 a 10: Cracovia, llega el final de los 10 días en Polonia

Para acabar con estos 10 días en Polonia, llegamos a Cracovia listos para deshacer las mochilas y salir a explorar esta ciudad. La verdad que teníamos muchas ganas de visitar esta ciudad de la cual todo el mundo nos habló maravillas (spoiler: tienen razón).

Nuestra recomendación si tienes 3 días en Cracovia es que disfrutes de 2 días enteros visitando Cracovia tranquilamente, entrando en algunos de sus museos más recomendables y disfrutando de la diferencia entre cada uno de sus barrios. Por si te interesa, aquí te dejamos el post que hemos escrito sobre las mejores cosas que hacer en Cracovia (próximamente). Tanto si tienes solo 1 día como si tienes la suerte de poder disfrutar de más de 1 día en la ciudad.

Para 1 de los 3 días, no lo dudaría y haría una excursión a Auschwitz y a las Minas de Sal. Lo ideal sería hacerlas en días diferentes pero, si solo tenéis 1 día. Merece mucho la pena contratar un tour y visitarlo todo aunque os vayáis a cansar un poco más.

Alternativas a este itinerario de 10 días en Polonia

Aunque este sea el itinerario de 10 días en Polonia que nosotros hemos hecho y que os proponemos, esto no significa que sea el más conveniente para todo el mundo. Por ello, os dejamos con algunas alternativas para que le podáis dar una vuelta de hoja a este itinerario.

Si por ejemplo quisiéramos incluir la maravillosa ciudad de Poznan, una alternativa sería eliminar el día que pasamos en Torun y reducir uno de los días de Varsovia o de Gdánsk, de esta manera podríamos pasar 1 o 2 días visitando Poznan. Lo mismo en el caso de Wroclaw, la cual la podríamos incluir en detrimento de Gdansk en el caso que no queramos irnos tan hacia el norte de Polonia.

Por otro lado, si tenéis un par de días adicionales, probablemente incluiríamos Poznan o Wroclaw en este itinerario. En el caso de tener 14 días, las incluiríamos las 2 para hacer un viaje de lo más completo posible por Polonia.


En todo caso, si tenéis cualquier duda sobre esta ruta de 10 días en Polonia, os podéis poner en contacto por correo electrónico y os contestaremos encantados. Si queréis conocer más sobre Polonia, os hemos ido dejando a lo largo de este artículo un montón de posts interesantes para descubrir un poco más de este país que nos ha encantado. Además, también hemos escrito un artículo para ayudaros con los preparativos de viaje a Polonia. Por nuestra parte esto es todo. Con esto nos despedimos y…

¡Hasta el próximo viaje!


Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/u673504123/domains/nimmantravel.com/public_html/wp-content/themes/wpzoom-derive/comments.php on line 82

Deja tu comentario, nos dará mucho gusto leerte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.