A pesar de que el coronavirus ha puesto una pequeña pausa a nuestros viajes, sabemos que muchos de ustedes ya están planificando sus rutas, sobre todo como resultado de la paulatina apertura de fronteras en Europa. Sin embargo, en este contexto sanitario, esta tarea se puede volverte tediosa, ya que hay que revisar mucha información. Lo más complicado es que los datos están dispersos y cambian constantemente.

Es por esto que en este artículo queremos compartirles una herramienta ideal si están planificando su viaje a Europa para lo que resta del año. Se trata de una herramienta web que permite tener a la mano información fiable sobre la apertura de fronteras en Europa. Lo mejor de esta web es que te mostrará la información oficial de todos los países de la Unión Europea en tiempo real. Así, tendrás todos los datos actualizados en un solo lugar. Con esto, te aseguro que te ahorrarás mucho tiempo y también posibles complicaciones en las fronteras.

La utilización de esta herramienta es muy sencilla y podrás encontrarla en más de 20 idiomas. No obstante, queremos darte un adelanto para que sepas de antemano qué datos tendrás disponibles .

Mapa de Europa
Mapa de Europa ©Pixabay

¿Qué encontraré dentro de esta herramienta?

Lo primero que verás al entrar será un menú desplegable, donde podrás elegir el país de la Unión Europea que más te interese. Una vez lo elijas, también podrás visualizar en el mapa los límites fronterizos de este país. A partir de aquí, tendrás información del país que has elegido para cuatro áreas en específico:

1. Información general del país

En esta primera sección, vas a encontrar todo lo relevante a los datos generales. Tendrás tres divisiones principales: información a nivel nacional, regional y finalmente las iniciativas turísticas de la Unión Europea. Lo más importante en este apartado son los links oficiales a los sitios web del país que te interesa. Podrás tener a un solo click la información turística sobre el coronavirus y el número de asistencia nacional relacionado.

2. Información sobre viajes

Este es quizás el apartado más útil que encontrarás de esta herramienta. Además, es la sección que más información tiene. Yo te aconsejo, que si estás planificando tu viaje por Europa te leas toda la información sobre viajes de esta sección. Aquí podrás tener una respuesta clara sobre si puedes viajar a este destino desde dentro de la UE, desde un tercer país y si puede circular libremente entre regiones. También, te asegurarás si el medio de transporte que deseas utilizar para entrar está permitido.

Otra de las aclaraciones importantes en la información sobre viajes es la referente a la cuarentena y a los test médicos. Aquí sabrás si puedes entrar a este país sujeto a cuarentena obligatoria, o en tal caso, si el destino que quieres tiene como requisito un test negativo de coronavirus para autorizar tu entrada.

3. Servicios Generales

Cuando hacemos turismo, está claro que nos interesa visitar ciertos lugares de ocio como playas o museos. Si bien puede existir una apertura de fronteras en Europa, puede que algunos países aún tengan restricciones en los servicios que ofrecen. Pues en esta sección vas a salir por completo de dudas.

Sabrás si están abiertas las tiendas, alojamientos, restaurantes, bares, zonas turísticas, museos, servicios de cuidado personal, etc. También, podrás saber si los lugares de culto como iglesias están accesibles o si las empresas tienen permitido ofertar cierto tipo de paquetes turísticos. Para mí, la parte más interesante de esta sección es la del sistema de bonos, donde te indican si existen bonos de hoteles o recompensas por estadías.

4. Salud y Seguridad

En el contexto actual, esta sección puede que sea la que más le interese a muchas personas. No solamente tendrás datos reales sobre casos de coronavirus, sino que la plataforma va más allá mostrándote: zonas de riesgo, zonas en confinamiento, medidas de seguridad adoptadas y protocolos sanitarios instalados por este destino. Sabrás también si hay restricciones para reuniones, para utilizar el transporte público e incluso si existe una app de rastreo de contactos.

¿Cómo hago la búsqueda?

Utilizar esta herramienta es muy fácil, sin embargo nosotros te daremos un pequeño adelanto. Lo primero que tienes que hacer es escoger en el menú de la derecha el destino en el que estés interesado. A partir de aquí verás cómo este país se marcará en el mapa.

Luego, lo único que tienes que hacer será desplazarte por el menú de la izquierda. Aquí es donde tendrás las cuatro secciones que te comentamos antes: información general, viajes, servicios y salud y seguridad. Nosotros recomendamos que te leas toda la información y luego si hace falta visitar los links que encontrarás en cada sección.

Mapa 1 1
Re-OpenEU @Nimman

¿Dónde la encuentro?

Esta herramienta la tendrás disponible en la página oficial de la Unión Europea. La podrás encontrar bajo el nombre de Re-OpenEU. Si lo deseas puedes acceder directamente al portal a través del siguiente link: Re-OpenEU. Te recomendamos esta web al 100%. Te aseguro que hará más fácil la planificación de tu viaje por Europa, sobre todo en medio de tanta incertidumbre. Además, podrás resolver finalmente la enorme duda de si te dejarán o no entrar a este país antes de incurrir en cualquier gasto.

Esperamos que estos datos te hayan sido de utilidad. Si quieres tener a la mano más información como ésta te invitamos a suscribirte para que recibas nuevas rutas, información sobre viajes, descargadles gratis y promociones.

[mailerlite_form form_id=1]

Y si aún no tienes clara tu ruta, te invitamos a darle un vistazo a nuestros artículos sobre Europa: un fin de semana en Berlín, dos días en Atenas o una ruta de tres días por París. Muchas gracias por leernos y como siempre, Te invitamos a que nos dejes en los comentarios, tus preguntas o experiencias viajando por Europa en la nueva normalidad.

5 Comentarios

  1. Pingback:Preparativos para viajar durante el COVID-19 - Nimman

  2. Pingback:Reapertura de fronteras en Latinoamérica, toda la información - Nimman

  3. Pingback:Viajar a Japón: super guía para preparar tu viaje - Nimman

  4. Pingback:Viajar en tren durante la pandemia: todo lo que necesitas saber - Nimman

  5. Pingback:¿Cómo saber a dónde viajar durante la pandemia? - Nimman


Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/u673504123/domains/nimmantravel.com/public_html/wp-content/themes/wpzoom-derive/comments.php on line 82

Deja tu comentario, nos dará mucho gusto leerte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.