No sorprenderemos a nadie si decimos que la gastronomía italiana es una de nuestras preferidas en el mundo. De hecho, no hay semana en que no comamos pasta o pizza estemos en el lugar del mundo al que estemos. Es por eso que, no os sorprenderá que cuando estamos en Italia, para nosotros sea como estar en el mismísimo Disneyland. Así que, con el fin de compartir nuestra experiencia culinaria en la capital del Piamonte, en el post de hoy os vamos a mostrar algunos lugares donde comer barato en Turín.

Si acabas de llegar hasta aquí, no te puedes perder la lista de 10 lugares que visitar en Turín imprescindibles para que te hagas una pequeña idea de cuanto disfrutamos nuestra estancia en la capital del Piamonte.

En cuanto a la gastronomía piamontesa, se caracteriza por el consumo del arroz y de otros productos de la tierra como la trufa o los hongos (setas) sobretodo cuando están de temporada. Otro plato que no te puedes perder en Turín son los agnolotti, una pasta rellena muy típica del Piamonte.

Mercato Centrale di Torino: el lugar perfecto para comer barato en Turín

desayuno mercato torino
Super desayuno en el Mercato Centrale di Torino. ©Nimman

Para empezar, un lugar que nos encantó y que pensamos que es para todos los gustos es el Mercato Centrale di Torino. Este mercado gastronómico al más puro estilo de los mercados madrileños como el de San Antón son un regalo para nuestros paladares. Este, en concreto, se encuentra en Porta Palazzo, otro lugar muy interesante para visitar en Turín y que se encuentra a 5 minutos caminando de Piazza Castello. Asimismo, también está bastante cerca de la zona donde se realiza el mercado de Balón. Uno de los mercados más grandes que se hacen en Turín para encontrar antiguedades entre muchas otras cosas.

En esta ocasión, nosotros fuimos por la mañana así que nos pegamos un desayuno de estos que hacen historia como podréis ver en la foto. Focaccia con mozzarella y mortadella, croissants rellenos de nutella, de mermelada de fresa y de crema pastelera. Todo esto acompañado de un latte machiatto que nos dio energías prácticamente para todo el día. Si vas a la hora de comer, encontrarás un montón de puestos con diferentes especialidades tanto de la cocina piamontesa como de otras regiones como, por ejemplo, de la cocina siciliana.

Nos pareció una excelente opción para comer barato en Turín y, sobretodo, para probar la gastronomía piamontesa y de muchos otros lugares de Italia. Además, la principal ventaja es que como tienes muchas opciones para elegir, seguro que encontrarás la opción adecuada para tu bolsillo.

🍽 Reseña en un vistazo*v1
Cantidad de la comida:
5
Calidad de la comida:
4
Servicio:
3
Ubicación:
4
Precio:
4

Eataly

Para comer, siempre que estamos haciendo visitas cortas de un fin de semana, para aprovechar el día al máximo intentamos comer algo que sea sencillo y rápido. Es por esta razón que intentamos ir a comer a Eataly. Este lugar que si no nos equivocamos nació en esta ciudad, se ha convertido en una especie de restaurante y de mercado que puedes encontrar en varias ciudades de Estados Unidos. Al ser bastante curiosos, teníamos ganas de probar a ver cómo era la experiencia de comer en una de estas cadenas y poder contaros si merecen o no la pena.

Muy a nuestro pesar, intentamos parar en dos ocasiones por la sucursal que tienen en el centro de Turín. Con tan mala suerte que, la primera vez que paramos estaba lleno a reventar tanto dentro como en la terraza y, la segunda vez que fuimos, nos daban mesa para una hora más tarde así que declinamos muy amablemente la reserva. Para que no os pase como a nosotros, si tenéis ganas de probar este restaurante, lo mejor que podéis hacer es reservar con algo de antelación. Nos molestó un poco la verdad pero bueno, ya lo probaremos en otra ocasión.

Luces y sombras en Monegato Primi Secondi a Nessuno

Por suerte, teníamos apuntados otros lugares donde comer en Turín que fueran rápidos y baratos. El lugar que elegimos fue Monegato Primi Secondi a Nessuno también muy céntrico cerca de Piazza Castello. En este restaurante la especialidad son las pastas las cuales se acompañan de diferentes salsas todo ello servido en platos de plástico para que comas rápido y te vayas.

Es ciertamente una opción muy barata y específicamente creada para turistas que vienen a pasar un fin de semana a la ciudad. Pero, me temo que no es el mejor lugar donde comer barato en Turín. Nosotros nos pedimos una pasta carbonara y una amatriciana. Como punto a favor hay que decir que el guanciale (la papada de cerdo muy típica en Italia para realizar este tipo de elaboraciones) estaba muy crujiente y tenía un gran sabor. Más allá de eso, la pasta no estaba bien cocida al dente y la salsa no acababa de estar buena de sabor.

En definitiva, una experiencia con luces pero con muchas más sombras y que, por ende, no se lo podemos recomendar a nadie y menos a nuestra querida comunidad. Eso sí, es una buena opción para priorizar el bolsillo y un lugar donde comer barato en Turín que se podría considerar.

🍽 Reseña en un vistazo*v1
Cantidad de la comida:
3
Calidad de la comida:
3
Servicio:
3
Ubicación:
5
Precio:
5

Tre da tre y su deliciosa pizza de funghi porcini

pizza de funghi porcini
Pizza de funghi porcini. ©Nimman

Esa misma noche, tras el fracaso del mediodía, nos teníamos que dar un homenaje por todo lo alto para compensar. Teniendo claro que la noche para nosotros es sinónimo de pizza, nos decantamos por un restaurante que vimos que tenía muy buena pinta y que no nos decepcionó: el restaurante Tre da Tre.

Es un lugar que creemos que está bastante frecuentado por los turineses ya que cuando fuimos éramos los únicos extranjeros sentados ahí. Como ya os hemos dicho, la gastronomía piamontesa se nutre mucho de la tierra. Buen ejemplo de ello son las maravillosas trufas típicas de esta zona. Pero también, los diferentes tipos de hongos (setas) que se encuentran en las montañas de esta zona.

Es por ello que, yendo en otoño y siendo temporada de ceps, no pude dejar de probar la pizza especial de temporada: la pizza de funghi porcini. Este es un claro ejemplo de que los platos deliciosos no tienen porque ser complicados. Una buena masa de pizza, una deliciosa mozzarella y por encima, ceps finamente laminados es una combinación ganadora. No solo la combinación de sabores en boca me pareció armoniosa dejando espacio para saborear cada uno de los ingredientes. Sino que también, el crujiente de la pizza, el sabor del queso mozzarella junto con la textura tan particular de este tipo de hongo (seta) fue algo que llevaba mucho tiempo esperando.

Actualmente, a día 30 de agosto de 2020, esta pizza está en mi top 3 de pizzas favoritas en todo el mundo y ya les puedo asegurar que he probado muchas.

Si vais a Turín en temporada de hongos. No os podéis perder la pizza de este restaurante, la cual además nos pareció que estaba en un rango de precios adecuado para la calidad que tenía. Es por eso que, hemos decidido incluir este restaurante en los lugares donde comer barato en Turín.

🍽 Reseña en un vistazo*v1
Cantidad de la comida:
5
Calidad de la comida:
5
Servicio:
4
Ubicación:
5
Precio:
5

Crudo osteria contemporánea

Para terminar con la lista de restaurantes donde comer barato en Turín, no os podéis perder el restaurante Crudo Osteria Contemporanea que se encuentra en Via Palazzo de la Città, es decir, a dos pasos de Piazza Castello. En nuestra segunda noche en la ciudad queríamos cenar pizza como es tradición en los viajes a Italia y vimos que había un restaurante con muy buenas reseñas: el restaurante Crudo fa la Pizza.

Sin embargo, por error entramos en el restaurante Crudo Osteria Contemporanea, el cual debe ser del mismo dueño/a y que se encuentran uno al lado del otro. Pero, nosotros no nos fijamos en ese momento y entramos en el restaurante equivocado.

¡Bendito error!

Gracias a equivocarnos y a salirnos del plan previsto, pudimos probar el mejor carpaccio de buey que me he comido en mi vida. Nada de reducciones del demonio ni de acompañamientos rimbombantes no, no, nada de eso. Carne de buey cortada a mano aliñada con aceite de oliva sal y pimienta. ¡Brutal, sencillamente brutal!

De segundo plato, opté por una pasta al ragú que estaba bien pero que tampoco me gustó mucho. Menos aún, después de ese carpaccio caído del cielo.

🍽 Reseña en un vistazo*v1
Cantidad de la comida:
4
Calidad de la comida:
4
Servicio:
4
Ubicación:
5
Precio:
5

Gelatteria Grom

Para acabar con este artículo sobre dónde comer barato en Turín, no puedo irme sin hablar de gelattos. Vayas en invierno o en la época que vayas, hay que comerse mínimo 1 o 2 gelattos al día para tener la experiencia full Italia. En cada ciudad que vayas, seguro que los locales tienen sus preferencias sobre sus heladerías artesanales favoritas.

En el viaje que hicimos a Bolonia, en este artículo te dejamos los imprescindibles que ver en esta ciudad. Tuvimos el buen reflejo de buscar varias heladerías artesanales y probar unas cuantas. Sin embargo, para Turín cometimos el error de no buscar y fuimos siempre a la opción fácil: Grom.

Con sucursales en prácticamente todas las ciudades importantes de Italia, la heladería Grom es un valor seguro para disfrutar de los mejores gelattos italianos. Personalmente, me declaro absolutamente adicto al gelatto de crema di grom. Helado de crema pastelera con pepitas de chocolate y pequeños trocitos de bizcocho. Sobran las palabras, simplemente ves a Grom, agarra la tarrina grande y llénala de helado de crema.

Otros sabores que recomendamos son crema come una volte y gianduia que también están deliciosos. Asimismo, el de chocolate está muy bueno incluso el de frambuesa también está muy bueno. De hecho, os reto a que me digáis un helado que preparen mal en Grom. ¡Casi misión imposible!

🍽 Reseña en un vistazo*v1
Cantidad de la comida:
5
Calidad de la comida:
5
Servicio:
5
Ubicación:
4
Precio:
4
Balance de sabores:
Balance de sabores: 5

Esperamos que probéis estos restaurantes y que os gusten tanto como a nosotros. Si queréis saber más de nuestra visita a la capital del Piamonte, no os perdáis nuestro post sobre los 10 lugares que visitar en Turín imprescindibles.

Si os ha gustado este artículo, la mejor manera de ayudarnos es dejando vuestros comentarios. Asimismo, si no os queréis perder nada sobre nuestros viajes, por favor, suscribiros para estar a la última de todo.

¡Hasta el próximo viaje!

[mailerlite_form form_id=1]

2 Comentarios

  1. Pingback:Primer día en Roma, amor a primera vista - Nimman

  2. Pingback:10 lugares que visitar en Turín imprescindibles - Nimman


Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/u673504123/domains/nimmantravel.com/public_html/wp-content/themes/wpzoom-derive/comments.php on line 82

Deja tu comentario, nos dará mucho gusto leerte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.