En nuestra escapada de fin de semana a Liverpool, de la cual hemos escrito dos posts. Los cuales os pueden ser de mucha utilidad para preparar una escapada a Liverpool de un fin de semana. Por suerte, aprovechando un puente que teníamos pudimos disfrutar de un día más. Lo que nos permitió hacer una escapada desde Liverpool para visitar Conwy en 1 día.

Es cierto que relativamente cerca de Liverpool tienes muchos lugares de interés en los que poder hacer una buena escapada. Por ejemplo, a un poquito más de una hora en tren se encuentra la ciudad de Manchester, otra de las ciudades más importantes del Reino Unido. Por otro lado, también a más o menos 1 hora en tren está la ciudad de Chester, un lugar muy pintoresco que también teníamos en esta lista pero que al final tuvimos que apartar en favor de Conwy.

El pequeño pueblo de Conwy con algo menos de 5000 habitantes se encuentra en el norte de Gales. Una zona de este pequeño país que forma parte del Reino Unido no muy conocida por el viajero pero que tiene unos paisajes completamente alucinantes.

¿Cómo llegar desde Liverpool a Conwy?

Para llegar a Conwy desde Liverpool tienes varias opciones pero nosotros vamos a hablaros de las dos que creemos más adecuadas para visitar Conwy en 1 día: el tren y el coche de alquiler.

Si os animáis y os decidís por la opción del tren, la verdad es que es muy fácil llegar hasta Conwy desde Liverpool. Nosotros para verificar los horarios de salida y cuál era la mejor ruta para ir, decidimos acercarnos hasta la estación de Liverpool Lime Street. Así, ya comprábamos los boletos y ya no nos teníamos que preocupar al día siguiente.

Es probable que si buscáis por internet trenes desde Liverpool hasta Conwy, el buscador os diga que no hay ningún tren disponible. Esto se debe a que el trayecto desde Liverpool hasta Conwy no es directo. En primer lugar, se tiene que agarrar un tren desde Liverpool hasta Chester y, posteriormente, agarrar un tren en Chester que te lleve hasta Conwy. Por este motivo, consideramos mejor acercarnos para que así nos lo pudieran explicar todo mejor y no perder tiempo innecesario.

Para ir a Chester no tenéis ningún problema ya que hay trenes que salen prácticamente cada 30 minutos y que os dejarán en Chester en algo menos de 1 hora por el módico precio de 9€ más o menos (10$USD o 200$MXN). El tema estará en agarrar un buen horario que te permita conectar con el tren que te lleve hasta Conwy ya que éstos tienen una frecuencia de 1 hora o a veces algo más. El precio de este boleto suele estar entre los 10-12€ (12-15$USD; 220-300$MXN) más o menos y el trayecto es de algo más de una hora.

Parece más complicado de lo que realmente es ya que si vas a las máquinas de la estación de tren y lo compras directamente ahí podrás ver las opciones que tienes y todo te va a cuadrar a la perfección tanto a la ida como a la vuelta.

Por otro lado, otra de las opciones para llegar desde Liverpool hasta Conwy es el coche de alquiler. Hay varias compañías de alquiler de coches en Liverpool y puedes buscar por internet en alguna página web que compare las tarifas de los coches de alquiler para ver cuál te sale más a cuenta. Creemos que es una buena opción ya que algo que caracteriza a Gales son sus paisajes. Es por ello que, yendo en coche de alquiler podrás gozar de una mayor libertad para poder pararte donde quieras máxime teniendo en cuenta que Conwy se encuentra junto al parque nacional Snowdonia.

Visitar el Castillo de Conwy: un imprescindible para tu visita a Conwy en 1 día

Si por algo es famoso este pequeño pueblo de Conwy es porque se trata de un pueblo amurallado con un castillo que ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Esto no es una cuestión baladí ni muchísimo menos ya que, este castillo atrae anualmente hasta el norte de Gales a un buen puñado de visitantes que quieren perderse por el castillo cuales caballeros del medioevo.

El Castillo de Conwy es uno de los castillos medievales más impresionantes de Europa. Dicho castillo y las murallas que protegen al pueblo fueron construidos bajo las órdenes del Rey Eduardo I en tan sólo 4 años entre 1283 y 1287. Toda una hazaña para la época medieval. Además, hay que decir que se encuentra en un punto bastante estratégico ya que desde las torres del castillo se pueden ver las colinas principales de Snowdonia por un lado y por otro lado el río de Conwy que desemboca a pocos quilómetros en el mar de Irlanda.

En nuestra experiencia, varias fueron las cosas que nos encantaron de este castillo y por lo que os recomendamos 100% que si tenéis la oportunidad de acercaros hasta aquí, lo hagáis. En primer lugar, nos gustó mucho la conservación de este lugar ya que, a diferencia de otros castillos medievales que hemos visitado, digamos que no se han excedido con la “reconstrucción” o cuidado del castillo. Esto nos permitió adentrarnos aún más en la historia de este castillo y sentirnos realmente en la época medieval.

Y en segundo lugar, otro detalle que nos gustó mucho es que puedes pasear prácticamente a tus anchas por todo el castillo. Puedes subir a las diferentes torres habilitadas para tener unas tremendas vistas de un paisaje típico del norte de Gales. Sencillamente nos encantó, poco más se puede decir al respecto.

En definitiva, si visitáis Conwy en 1 día o incluso en mediodía, en nuestra opinión el castillo es una visita imprescindible que tenéis que hacer sea como sea.

Paseando por el pintoresco pueblo de Conwy en 1 día

Tras la visita al castillo y ya con algo de hambre, nos fuimos con ganas a descubrir tranquilamente el pueblo de Conwy. No lo he mencionado antes pero algo que nos encantó y que nos pareció bien curioso pero lógico al fin y al cabo es que todos los cárteles estaban en inglés pero también en gaélico. Lo sentimos totalmente como un cambio de aires en comparación con Liverpool. Estábamos en otro país sin estar en otro país (o sí, eso ya dependerá de la opinión de cada uno).

Paseando por Conwy me sentí de cierta manera inmerso en una de las nóvelas de Ken Follett en las cuales el autor te lleva de viaje a algunos pueblos mineros en Gales.

Nos encantó la arquitectura de las casas e incluso alguna de ellas estaba construida en piedra. Asimismo, disfrutamos mucho de todas las tiendas de artesanía y de diferente índole que nos hicieron pasar una muy agradable final de mañana antes de comer.

Ya con hambre, nos decantamos por un pequeño restaurante en el centro de Conwy que nos pareció que tenía muy buena pinta. Efectivamente, acertamos ya que, a parte que la comida estaba muy buena, el servicio y la amabilidad fueron insuperables. No sé si la tónica general es así pero los galeses que nos encontramos durante todo el día fueron realmente muy amables con nosotros. El restaurante se llama Amelie’s y se encuentra en High Street para los que vayáis por allí.

Por otro lado, un lugar que tenéis que evitar a toda costa pase lo que pase es el Pen-y-Bryn Tearooms. Después de comer, nos quedamos con ganas de comer algo de postre y tomarnos un café. Siguiendo hacia arriba de High Street vimos una casa de té muy bien decorada por fuera y con un menú que nos pareció bastante bien.

¡Craso error!

Una de las peores experiencias culinarias y de servicio que hemos tenido en nuestra vida. El café era malísimo, el chocolate caliente no se podía beber ya que sentías como la leche estaba cortada. Los scones estaban más duros que una piedra hasta el punto de poder considerarse un arma arrojadiza. En definitiva, nos levantamos pagamos y seguimos a otra cosa. Decidimos tomárnoslo con humor que es siempre la mejor medicina y seguir disfrutando del día. ¿Qué hubierais hecho vosotros?

La casa más pequeña de Gran Bretaña

Vistas desde el castillo en nuestra visita de Conwy en 1 día.
Vistas desde el castillo de Conwy. ©Nimman

Después de comer y de nuestra horrible experiencia en Pen-y-Bryn Tearoom, decidimos dar un paseo por la muralla de Conwy. Esta muralla que rodea prácticamente toda la ciudad se puede recorrer en muchos de sus puntos. Desde esta muralla tendremos a nuestra disposición un paisaje hermoso que, la verdad, no nos cansamos des disfrutar durante nuestro viaje.

Tras este paseo por las murallas, nos dirigimos hasta Conwy Quay, es decir, al paseo que hay en la orilla del río donde disfrutamos de un muy buen ambiente. Además, el día estaba algo soleado por lo que muchos galeses parece que pensaron lo mismo que nosotros y se acercaron hasta esta zona para disfrutar de la brisa y del buen tiempo.

Una curiosidad que no sabíamos es que, precisamente en Conwy y concretamente en este paseo, se encuentra la casa más pequeña de Gran Bretaña. También conocida en esos lares por Quay House. Esta casa tiene unas dimensiones de 3.05 x 1.83 metros y, según la página oficial de turismo de Gales, la última persona que vivió ahí fue Robert Jones que medía 1.90m. Así que yo no sé como lo haría para poder vivir en un espacio en el que no se podía ni poner recto.

En definitiva, una de las curiosidades de nuestro viaje a Conwy en 1 día que hizo más especial si quiera esta pequeña escapada que hicimos desde Liverpool tras nuestro segundo día conociendo la ciudad de los Beatles.

Cucharas de madera: una tradición que nos enamoró

Ya que estábamos en Gales, como no acercarse hasta una tienda de souvenirs y comprar aunque sea un imán con el dragón típico de Gales. Lo que no sabíamos es que entrando en esa tienda íbamos a salir conociendo una tradición galesa que realmente nos encantó.

IMG 7016 scaled

Más allá de los típicos recuerdos que se pueden comprar en cualquier rincón del mundo, en esa tienda habían colgadas un montón de cucharones de madera. Lo que no sabíamos en realidad es que se trata de las conocidas como lovespoons (es decir, cucharas del amor). Aunque aún no está 100% claro el origen de esta tradición. Se está bastante de acuerdo a que ésta nació en Gales. La razón es que este tipo de cucharas se utilizaban mucho para comer la típica sopa galesa llamada cawl.

En este sentido, se dice que esta tradición inició cuando los pretendientes empezaron a regalar cucharas de este tipo a sus pretendientas. Esto se hacía para demostrarle al padre de dicha pretendienta que tenía la capacidad de proveer para la familia, así como la capacidad de trabajar con la madera.

Con el paso del tiempo, estas cucharas dejaron de ser un instrumento de uso diario. Se convirtieron en elementos decorativos por su tremenda importancia. Es por este motivo que, estas cucharas se empezaron a tallar de manera más artística. Y se empezaron a incluir ciertos símbolos como herraduras, campanas, cruces o corazones, los cuales tienen un cierto significado.

Como no podía ser de otra manera, procedí inmediatamente a regalar a Alejandra una cuchara de madera. Nuestro querido amigo Rodrigo también le regaló una de estas cucharas a su pretendienta. De momento, no se puede decir que nos haya ido mal a ninguno de los dos. Así que, vosotros veréis…

Cerrando la visita de Conwy en 1 día en el pub

pub bank conwy

Siguiendo con la tradición adquirida durante este viaje a Liverpool. No podíamos acabar el día de otra manera que no fuera bebiendo pintas en uno de los pubs locales: el Bank of Conwy. En general, la decoración estaba muy bien, buen servicio y excelente servicio. Poco más se puede pedir para cerrar esta visita de Conwy en 1 día.

Si os ha gustado este post, nos lo podéis decir en comentarios y también sería increíble que os suscribáis a nuestra newsletter. No por nosotros sino por vosotros para que estéis a la última de todo lo que acontece en este pequeño gran blog de viajes. Asimismo, si no lo has hecho ya, no te pierdas lo que hicimos en Liverpool en nuestro primer día de escapada. Por nuestra parte, nos despedimos ya y ¡Hasta el próximo viaje!

[mailerlite_form form_id=1]

2 Comentarios

  1. Pingback:Fin de semana en Liverpool: nuestro segundo día en la ciudad de los Beatles - Nimman

  2. Pingback:Escapada de fin de semana en Liverpool: primer día en la ciudad de los Beatles - Nimman


Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/u673504123/domains/nimmantravel.com/public_html/wp-content/themes/wpzoom-derive/comments.php on line 82

Deja tu comentario, nos dará mucho gusto leerte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.