Aprovechando una escala larga de 12 horas de camino a nuestro viaje de 18 días por Singapur y Malasia, tuvimos la oportunidad de visitar Londres en 1 día. Evidentemente, siendo una ciudad tan grande, la verdad que solo pudimos ver una ínfima parte de lo que la capital del Reino Unido tiene para ofrecer.

Aún así, hicimos una ruta bastante maja conociendo algunos de los puntos más importantes de esta ciudad. Y, sobretodo, lo más importante es que disfrutamos mucho de esta pequeña visita y nos lo pasamos genial. Además, consideramos que fue una magnífica ocasión para llevarnos una primera impresión de una ciudad que estamos seguros que volveremos a visitar durante más tiempo.

King’s Cross Station: en busca del andén 9 y 3/4

Para empezar con nuestra visita de Londres en 1 día, tuvimos que llegar desde el aeropuerto de Heathrow hasta el centro de Londres. Concretamente, hasta la estación King’s Cross, nuestra primera parada en este itinerario de Londres en 1 día.

Si algo teníamos claro en esta visita exprés es que no nos podíamos ir sin visitar la estación de King’s Cross. Como buenos potterheads que somos (y a mucha honra), para nosotros King’s Cross y, en especial, el andén 9 y 3/4 tienen un gran significado. Es en esta estación donde el bueno de Harry Potter empieza con gran ilusión su andadura en Hogwarts.

Como no podía ser de otra manera, aprovechando la cantidad de fans que hay de Harry Potter en el mundo. Esta estación ha recreado el andén 9 y 3/4 añadiendo uno de los carros para transportar los baúles para que te puedas hacer la típica foto como si estuvieras a punto de entrar hasta la vía para agarrar el Hogwarts Exprés.

Además, también hay una tienda de merchandising de Harry Potter que es un escándalo. Tiene todo lo que puedas desear. De hecho, nos recordó a las muchas tiendas que hay en la parte específica que hay de Harry Potter en Universal Studios, uno de nuestros 10 lugares imprescindibles que visitar en Los Ángeles.

A nosotros, la verdad que nos encantó pero porque somos fans acérrimos de Harry Potter. Sería del todo comprensible que si no te gustara Harry Potter pasaras este lugar por alto. Pero si eres un potterhead como nosotros es un lugar que no te puedes perder. Eso sí, si te quieres hacer la típica foto, ven con tiempo ya que se suelen montar unas colas bastante importantes.

Covent Garden

Tras la emoción inicial de haber estado en King’s Cross y siendo ya las 12h30 de la mañana. Decidimos adaptarnos a los horarios y buscar un lugar para comer. Por suerte, justo delante de King’s Cross hay un Five Guys, uno de nuestras cadenas de fast food favoritas. Así que sin pensarlo mucho, para dentro que nos fuimos para disfrutar de una buena hamburguesa y, sobretodo, de esas patatas fritas con aderezo cajún que son un auténtico espectáculo para el paladar.

Con la panza llena y el corazón contento, nada mejor que evitar el mal del puerco caminando por las calles londinenses. Siendo nuestra primera vez en el Reino Unido, estábamos como locos mirando cuatro veces antes de cruzar de calle ya que no hay que olvidar que aquí se conduce por la derecha. Además, también estábamos locos por encontrar una de esas típicas cabinas telefónicas (también conocidas por ser al entrada al Ministerio de Magia y Hechicería).

La verdad que mientras caminábamos sin rumbo, nos estábamos lentamente enamorando por las calles, por las pequeñas casas y por los pequeños negocios que nos íbamos encontrando.

Casi como por casualidad ya nos empezamos a adentrar en el barrio de Covent Garden. Un lugar que tenía mucho más ambiente del que habíamos podido ver mientras paseábamos por calles menos transitadas. De hecho, Covent Garden es conocido por ser un fascinante distrito comercial y cultural que te llevará a esa Londres un poco más cozy por decirlo de alguna manera.

Por último, si estás por este barrio no te puedes perder su lugar más famoso: Covent Garden Market. Este mercado es muy famoso por tener muy buenos restaurantes y tiendas especializadas en ciertos productos. Además, si tienes suerte podrás disfrutar de todo un concierto en directo que se suele llevar en este mercado por diferentes músicos. Además, este mercado es considerado como una auténtica joya arquitectónica. No somos arquitectos pero sí que os podemos decir que es un lugar especial y del cual nos enamoramos por su ambiente tan animado.

Picadilly Circus: el Times Square londinense

A parte de King’s Cross, yo tenía muy claro que quería ir a Picadilly Circus en esta ruta de Londres en 1 día. Quizás, la plaza más icónica de Londres que ha salido en cientos y cientos de películas y series. De hecho, poder ver toda la publicidad iluminada al mismo tiempo que pasa el típico bus de dos pisos es una de las imágenes más londinenses que puede haber.

Por este motivo, tras salir de Covent Garden, fuimos dando un paseo hasta Picadilly Circus. Dicho paseo nos trajo varias sorpresas ya que vimos una Londres que no nos imaginábamos. Una Londres de calles pequeñitas con un montón de negocios y restaurantes súper súper bonitos. Además que, también nos gustó mucho ese ambiente de gran capital mundial, gente de todos los lugares del mundo conviviendo en un mismo lugar en respeto y harmonía.

La verdad que, de momento, nuestras primeras impresiones de Londres no podían ser mejores. Y eso que, nunca ha sido una ciudad que nos llamara demasiado la atención en comparación con otras ciudades alrededor del mundo.

Volviendo a nuestro itinerario de Londres en 1 día, cuando llegamos a Picadilly Circus fue para mí como estar literalmente dentro de Love Actually. Una sensación espectacular y eso que no deja de ser una plaza “normal”. Lo único que tiene así especial son los anuncios publicitarios que le han dado la fama que tiene actualmente.

En definitiva, una experiencia que tenía que vivir sí o sí y que gracias a esta visita de Londres en 1 día pude realizar.

St. James Park

Para acabar el día, queríamos dirigirnos hacia Buckingham Palace. Pero antes de llegar hasta dicho palacio, tuvimos la ocasión de pasear por uno de los parques que se encuentra en el corazón de Londres: St. James Park.

Este enorme parque que cuenta con 23 hectáreas es una auténtico pulmón dentro de la capital del Reino Unido. Todos sabemos que el tiempo en Londres suele conllevar mucha lluvia y pocos días de sol. Precisamente por eso, los londinenses suelen aprovechar cada rayo de sol para salir y adueñarse de los parques. Ya sea para practicar algún tipo de deporte o bien para sentarse a hacer un picnic.

Cuando nosotros fuimos hacía un día regular. Aún así, tuvimos la ocasión de disfrutar este parque con un buen ambiente. La verdad que, en estas ciudades tan grandes, los parques dan la vida y permiten alejarse un poco del runrún cotidiano de la ciudad.

Buckingham Palace

Fachada exterior de Buckingham Palace, uno de los lugares que visitar en un itinerario de Londres en 1 día.
Fachada exterior de Buckingham Palace. ©Nimman

Para acabar con nuestro itinerario de Londres en 1 día antes que tener que volver a Heathrow, no nos podíamos perder Buckingham Palace.

Huelga decir que la monarquía juega un papel fundamental en la sociedad británica. De hecho, si no la habéis visto, desde aquí os recomendamos la serie The Crown donde se explica muy bien los vaivenes de la monarquía durante el reinado actual de la Reina Isabel II.

Respecto al Palacio propiamente dicho, éste fue construido en sus inicios por el Duque de Buckingham en 1703 si bien se ha ido agrandando y construyendo edificios anexos durante los siglos XIX y XX. Dicho Palacio es actualmente la residencia de la Reina de Inglaterra y donde se realizan la mayoría de actos reales.

De hecho, cada año 50.000 personas con suerte son invitadas a fiestas en el jardín y diferentes recepciones que se suelen organizar unas 3 veces al año. Seguramente no estarás entre alguno de esos afortunados pero, aún así, podrás ver algo también muy llamativo como es el cambio de guardia. Dicho cambio de guardia se suele llevar a cabo cada día a las 11h00 de la mañana. Así que si tienes la oportunidad, te recomendamos que vengas a verlo.

Nosotros no pudimos verlo pero sí que pudimos ver a los famosos guardias reales que se encuentran custodiando la entrada a dicho palacio. Una experiencia más vivida en este itinerario de Londres en 1 día que nos gustó poder vivirla.

guardia londinense

Volveremos Londres, no te preocupes

Ya lo hemos dicho a lo largo de este artículo que las primeras impresiones de Londres en esta visita de un día fueron buenísimas. Nos gustó muchísimo lo poco que pudimos ver de la ciudad y estamos deseando volver. Eso sí, viajando con mucho más tiempo ya que es una ciudad que en menos de 5 días completos es muy difícil que te puedas dar una idea real de lo que esta ciudad tiene para ofrecer.

También hay que decir que, el Reino Unido es mucho más que Londres. Es por eso que, también realizamos una escapada a Liverpool que nos encantó y en la que además pudimos ir a un pequeño pueblo de Gales. Os dejamos los artículos que hemos escrito sobre dichas escapadas por si les queréis echar un vistazo:

Por último, si os ha gustado este post os agradeceríamos si os suscribís a nuestra newsletter que preparamos con mucho cariño. Con esto nos despedimos y…

¡Hasta el próximo viaje!

[mailerlite_form form_id=1]

Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/u673504123/domains/nimmantravel.com/public_html/wp-content/themes/wpzoom-derive/comments.php on line 82

Deja tu comentario, nos dará mucho gusto leerte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.