Italia, Italia, Italia, cuantos buenos momentos y buenos recuerdos tengo de todas las veces que he estado en ese maravilloso país. Sin duda, uno de mis lugares favoritos en el mundo. Da igual a que parte de este país viajes ya que, vayas donde vayas, te encontrarás con lugares hermosos que visitar, actividades interesantes que hacer y deliciosa comida que probar. En este caso, os vamos a enseñar una idea de ruta por el norte de Italia que hicimos durante una semana primaveral del mes de mayo y que nos encantó.

En dicha ruta por el norte de Italia, tuvimos la oportunidad de disfrutar de ciudades muy turísticas como Venecia o Milán y de ciudades algo más pequeñas como Bolonia o Verona. Pero bueno, no me voy a entretener más y vamos a empezar este resumen de ruta.

Día 1: descubriendo la ciudad de Bolonia

Llegando muy pronto por la mañana a Milán, nos dirigimos directamente hasta la estación central para agarrar un tren que en algo más de dos horas nos deja en la estación central de Bolonia: primera parada de nuestra ruta por el norte de Italia.

En general, moverte por Italia en tren es muy sencillo y dependiendo del trayecto suele resultar económico. Nosotros siempre hemos reservado directamente desde la página web de Trenitalia.

En el momento de planificar nuestra ruta por el norte de Italia, no teníamos claro cuál sería nuestra primera parada. Y, es que, desde Milán se pueden llegar a destinos como Módena, Parma, Bérgamo o el lago de Como. No obstante, al final, teníamos ganas de descubrir el ambiente joven de una ciudad como Bolonia.

Al llegar a Bolonia, nos dirigimos a nuestro alojamiento que, en este caso, se trata de un apartamento muy bien de precio y justo al lado de la estación de trenes que conseguimos gracias a AirBnB.

Tras dejar nuestras mochilas, nos dirigimos a disfrutar de los imprescindibles de Bolonia y de su maravillosa gastronomía hasta bien entrada la noche. Te dejamos aquí nuestro artículo sobre los imprescindibles de Bolonia que no te puedes perder.

Día 2: Excursión de medio día a Ferrara

castillo-ferrara-ruta-italia
Castillo de Ferrara. ©Nimman

Para este segundo día de ruta por el norte de Italia, teníamos ganas de disfrutar de una excursión algo diferente. Es por ello, que decidimos hacer una excursión de medio día para visitar Ferrara. Esta pequeña ciudad al norte de Bolonia es famosa por su imponente castillo y su cuidado centro histórico. Asimismo, tuvimos la fortuna de que cuando fuimos se estaba celebrando una fiesta tradicional en la que pudimos disfrutar de un espectáculo medieval en el castillo.

Tras pasar toda la mañana en Ferrara, decidimos comer algo rápido en el mismo centro y dirigirnos de nuevo hacia Bolonia. Una vez llegados a Bolonia, nos fuimos directos a seguir disfrutando del centro de la ciudad. Además, aprovechamos para cenar una verdadera pasta boloñesa en uno de los lugares imprescindibles que visitar en Bolonia que podrás encontrar en nuestro blog.

Ir desde Bolonia a Ferrara es bien fácil, basta con coger uno de los trenes regionales que va hasta dicha ciudad. Estos trenes tienen una frecuencia de 30 minutos y un coste de aproximadamente 5€ (100$ MXN) p/p y trayecto.

Días 3,4 y 5: Venecia en tres días

salida estacion tren venecia
Vistas al salir de la estación de Santa Lucia. ©Nimman

Con el fin de exprimir al máximo los días de nuestra ruta por el norte de Italia, nos despertamos pronto y nos dirigimos hacia la estación central de Bolonia para dirigirnos hacia el plato fuerte de este viaje: Venecia.

Huelga decir que Venecia es una de las ciudades más turísticas del mundo. Pero una vez que sales de la estación de Venecia S. Lucia, entiendes inmediatamente la razón: es absolutamente maravillosa.

Tras salir de la estación, nos dirigimos en vaporetto hacia nuestro B&B que se encontraba en la parada Arsenale a 15 minutos andando de la Piazza San Marco. Nosotros, como prácticamente siempre, reservamos este B&B a través de Booking.

Más adelante, haremos un post completo sobre qué visitar en Venecia así como las respectivas excursiones que hicimos a Murano y Burano. Si no te lo quieres perder, lee nuestro artículo sobre lo que hicimos en nuestros 3 días descubriendo la ciudad de los canales.

Día 6: Verona y su maravillosa arena

Tras haber disfrutado de 3 días en Venecia, nos dirigimos hacia un lugar que no sabíamos que esperar de él pero que nos acabó sorprendiendo para bien. Esta pequeña ciudad que se encuentra a 1h30 en tren desde Venecia, es famosa por dos motivos principales: su arena y Romeo y Julieta.

Para no perderte nada de esta maravillosa ciudad, no te pierdas el post sobre los imprescindibles que ver y hacer en Verona.

Día 7: último día en Milán

duomo milano
Duomo de Milano. ©Nimman

Después de un gran día visitando los puntos más imprescindibles de Verona. Al día siguiente, nos dirigimos hacia el punto final de nuestra ruta por el norte de Italia: Milán. Durante los preparativos de este viaje, leímos en muchos blogs de viaje que Milán era una ciudad gris y que no merecía pasar más de 1 día. No puedo estar más en desacuerdo ante esa información.

Si bien puede ser cierto que carezca del encanto de otras ciudades de Italia como Venecia, Roma o Florencia, es una ciudad que bien merece la pena dedicarle un par de días. En este sentido, aquí te dejamos nuestros imprescindibles que visitar en Milán que no te puedes perder.

Es una ciudad ideal para pasarte al menos 2 días visitando sus puntos principales como su hermosa catedral, el Castelo Sforzesco o el barrio de Navigli. En nuestro caso, solo pasamos lo que vendría a ser un día competo teniendo que dar por concluida esta ruta por el norte de Italia a la mañana siguiente.

Hasta aquí el post de hoy, esperemos que les haya servido y dado alguna idea de cómo pasar una estupenda semana en un país tan espectacular como Italia. Como siempre, si tienen alguna duda u otro ejemplo de ruta por el norte de Italia, la podéis dejar en los comentarios y os contestaremos encantados. Además, si queréis estar al tanto de lo último de lo último, suscribiros a nuestra newsletter.

7 Comentarios

  1. Pingback:¿Cómo ir desde el aeropuerto de Fiumicino a Roma? Todas las opciones... - Nimman

  2. Pingback:Preparativos para viajar a Roma, demasiado que ver y hacer - Nimman

  3. Pingback:10 imprescindibles que hacer en Oporto - Nimman

  4. Pingback:10 lugares que visitar en Turín imprescindibles - Nimman

  5. Pingback:¿Cómo ir del aeropuerto de Venecia al centro? Descubre todas las opciones - Nimman

  6. Pingback:3 días en Venecia: descubriendo la ciudad de los canales - Nimman

  7. Pingback:Imprescindibles que visitar en Milán: nuestra experiencia - Nimman


Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/u673504123/domains/nimmantravel.com/public_html/wp-content/themes/wpzoom-derive/comments.php on line 82

Deja tu comentario, nos dará mucho gusto leerte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.