Si estás preparando tu viaje por Francia has llegado al lugar ideal. En este artículo te contaremos los mejores lugares para que disfrutes de un día en París, más allá de la emblemática Torre Eiffel. De hecho, este es el último artículo de nuestra ruta de tres días por la ciudad de la luz, por lo que te invitamos a echarle un vistazo a nuestras recomendaciones para el día 1 y el día 2.

En nuestro último recorrido por la capital francesa, todavía teníamos algunos lugares que no nos podíamos perder, por lo que empezamos muy temprano con nuestra ruta. Pero, justo saliendo del hotel nos dimos cuenta que el día pintaba muy mal, estaba todo oscuro y además ya lloviznaba. Sin embargo, mientras desayunábamos cerca del hotel, la lluvia se calmó y pudimos dirigirnos hacia el primer objetivo del día, el Barrio de Montmartre.

Barrio de Montmartre: Basílica del Sacré Coeur

El Barrio de Montmartre es uno de los más famosos de París, especialmente reconocido por su estilo bohemio. Una de las peculiaridades de este barrio es que está situado en una colina, donde en la cima, se puede observar otro de los emblemas parisinos, la Basílica del Sacré Coeur.

Montmartre también es muy reconocido por ser el barrio de los pintores, donde resalta específicamente la Place du Terte. Si te gusta el arte este es un sitio que no puedes perderte en París. Te encontrarás con una plaza llena de pintores que exponen sus cuadros al aire libre, y que te transmite un ambiente muy bohemio y peculiar. Incluso puedes optar por hacerte un retrato, caricatura o comprar un lindo recuerdo de uno de los artistas. Además, las callejuelas al rededor de esta plaza están llenas de galerías de arte, cafés y todo tipo de pequeñas tiendas.

La verdad nos preocupaba mucho que la lluvia nos impidiera observar este ambiente tan bonito de la plaza, en lo personal, era una de las visitas que más ilusión me hacían. Menos mal, la lluvia ya se calmó y pudimos seguir con nuestra ruta de un día en París tranquilamente.

Basílica del Sacré Coeur

Tal como les adelantaba, justo en la cima se encuentra también la Basílica del Sacré Coeur. Este es uno de los templos más bonitos con los que cuenta París. Las cúpulas con las que cuenta la basílica son muy llamativas, y podrás observarlas desde lejos. Para llegar hasta la cima de la colina, puedes subir a través de unas escaleras junto en frente de la basílica, estas siempre suelen estar llenas de gente intentando sacar la foto perfecta, por lo que te adelantamos que vayas muy temprano. Si quieres ahorrarte las escaleras (que son 197), también puedes optar por el Funicular.

Al llegar a la cima, además de observar el templo por fuera, tendrás una de las vistas más impresionantes de París. También tienes la oportunidad de entrar al templo donde puedes subir hasta la cúpula o visitar la cripta. Para esto deberás pagar un precio adicional, aunque la entrada a la basílica es gratis. Si te interesa, puedes mirar más información en la página oficial Sacré Coeur Montmartre.

Observando la basílica de cerca, se puede entender cómo este templo se ha ganado el título de uno de los emblemas de París. La iglesia es realmente muy bonita y una de las cosas más importantes es que resguarda mucha historia.

Galeries La Fayette

Luego de pasear por las callecillas de Montmartre, bajamos tranquilamente en dirección a Galeries La Fayette.

Esta es una marca que pertenece a una cadena francesa de lujo. Sin embargo, las galerías que están en París se han convertido en todo un atractivo para locales y turistas. Actualmente, la cadena cuenta con tiendas en todo el mundo, pero nada se compara a las galerías de París. Tanto, que es uno de los centros comerciales que más visitas reciben en Europa.

Lo que más me impresionó fue la cúpula que se encuentra justo en el centro de la galería, pero en realidad, todo el edificio es precioso. Las decoraciones de las tiendas tampoco se quedan atrás. Si tu objetivo en París son las compras, este es un lugar que no te puedes perder.

Otro de los atractivos de las Galeries La Fayette es la terraza que se encuentra en la última planta. Aquí podrás tomarte un café y disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad. Sin duda, un imprescindible para completar tu ruta de un día en París.

Nosotros tuvimos la mala suerte de encontrarnos la terraza cerrada, como consecuencia de la lluvia. Pero por lo que pudimos ver, aunque sea de lejos, es uno de esos lugares escondidos donde vale mucho la pena darse un descanso. Ideal para complementar tus visitas de un día en París.

panoramica galeries lafayette 1
Galeries La Fayette, París ©Nimman

Place de l’Opera y Palace Garnier

Luego de pasarnos por las galerías nos dirigimos a la Place de l’Opera para observar el espectacular Palace Garnier. Este fue el monumento que inspiró la famosa obra “El fantasma de la Opera”. La plaza y el palacio están muy cerca de las galerías, por lo que es ideal visitarlas en el mismo día.

Nosotros estábamos dudando si podríamos llegar hasta la plaza, ya que habían muchos policías como consecuencia de las manifestaciones de los gilets jaunes. A pesar de esto pudimos llegar hasta ahí y observar el Palace Garnier, que es simplemente espectacular. De hecho la plaza se creó al mismo tiempo que el palacio, y su objetivo principal es tener un espacio para admirarlo.

Yo creo que lo primero que atrae la vista del Palace Garnier son los dos ángeles dorados en sus costados, que sin duda, le dan un toque muy lujoso. Combinando perfectamente con los ángeles, verás la cúpula de color aqua y otras estatuas con un nivel de detalle impresionante.

El palacio está abierto todos los días, pero tendrás que pagar la entrada. El precio general para adultos es de 12€ y el reducido es de 8€. Nosotros creemos que es una visita que vale la pena, sobre todo porque podrás observar la elegancia del palacio desde adentro.

palace garnier 2
Palace Garnier, vistas desde Place du l’Opera ©Nimman

Un rincón japonés en París y de postre L’Éclair de Génie

Luego de estar observando el palacio y a la gente de la plaza decidimos empezar a buscar un lugar para comer. De hecho, ya teníamos pensado desde antes comer cerca de la Place de l’Opera porque muy cerca hay varios restaurantes asiáticos.

Si paseas por las calles cerca de la plaza, poco a poco irás encontrando restaurantes japoneses, chinos y vietnamitas. Nosotros nos decidimos finalmente por un restaurante japonés que estaba particularmente lleno. Luego de comernos unos deliciosos platillos entendimos por qué había tanta gente. Si quieren dar un vistazo, el restaurante se llama Aki y su cuenta de Instagram es Akiboulangercafe.

Al terminar de comer, decidimos pasear de nuevo por las calles de París en dirección al Centro Pompidou. Daniel tenía un solo objetivo con este paseo, enseñarme L’Éclair de Génie, su pastelería favorita de París. Y a partir de ese día, también mi pastelería favorita. Te aseguro que no te vas a arrepentir de probar estos postres. Si te gusta lo dulce, este es el sitio ideal.

Barrio Latino

Para cerrar la ruta de un día en París todavía teníamos dos objetivos, cruzar de nuevo a Île de la Cité para ver Notre Dame de noche y finalmente cerrar el recorrido en el barrio latino.

Como ya les he venido contando en esta ruta de tres días, no hay mejor forma que conocer una ciudad que caminando. Así, una vez llegamos a Île de la Cité no dedicamos a pasear y pasear por las callecitas. Cuando ya el sol se había ido, fuimos directos a Notre Dame, y así no dejar París sin haber visto la catedral de noche. Sin duda, fue toda una suerte haber visto este monumento, ya que tan solo unos meses después sucedió el trágico incendio.

No quedaba más que seguir paseando por el barrio latino, que por la noche tiene un ambiente muy animado. Sinceramente, yo me imaginaba un barrio al estilo latinoamericano, pero estaba muy lejos de lo cierto. En realidad, el nombre es resultado de los estudiantes de la Universidad de la Sorbona, donde, antiguamente era común escucharlos hablar latín. Como pueden ver, esto estaba muy alejado de mi concepción de barrio latino, donde ya me imaginaba las cumbias puestas a todo volumen.

El ambiente no deja de ser animado, y lo mejor de todo es su oferta gastronómica a precios muy baratos, cuestión que en París es difícil encontrar. En su mayoría es comida francesa, pero también tienes una gran oferta de kebabs griegos y comida libanesa. Esto es lo que más me gusta de ciudades como París, donde tienes la oportunidad de ver una mezcla de culturas muy interesante.

Aquí terminan nuestras recomendaciones para un día en París, que es la última parte de nuestra ruta por la ciudad del amor. Recuerden que pueden encontrar el resto de días que componen este recorrido en los artículos: Visitar París en tres días y Visita a Diseneyland París.

Como siempre, agradecemos sus comentarios y también los invitamos a seguirnos en todas nuestras redes! Hasta el próximo viaje!

4 Comentarios

  1. Pingback:Preparativos para viajar a Lisboa, todo lo que tienes que saber - Nimman

  2. Pingback:2 días en Abu Dhabi: descubriendo la perla de oriente - Nimman

  3. Pingback:Visitar París en tres días: Una ruta por la ciudad del amor - Nimman

  4. Pingback:Visita a Disneyland París: un día en el mundo mágico - Nimman


Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/u673504123/domains/nimmantravel.com/public_html/wp-content/themes/wpzoom-derive/comments.php on line 82

Deja tu comentario, nos dará mucho gusto leerte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.