Para los amantes de los viajes, las restricciones de movilidad siguen siendo un problema para cumplir sus sueños y visitar nuevos destinos. Sin embargo, parece que empezamos a ver la luz al final del túnel y gracias a las vacunas algunas partes del mundo empiezan a abrir sus fronteras. Una de estas regiones es Europa, que se prepara para recibir turistas este verano y ha empezado a rebajar sus medidas restrictivas. Así que si tu sueño es un Viaje a Europa, parece que podrás cumplirlo este 2021.

Por eso, hoy te queremos ayudar a planear tu viaje y para ello vamos a recomendarte cinco destinos europeos que puedes incluir en tu ruta por Europa. Además, te dejaremos una herramienta indispensable para saber si cumples los requisitos sanitarios de estos países sin importar tu país de origen y una plantilla gratis para que comiences a planear tu viaje. ¡Vamos a ello!

España: playa, montaña y gastronomía

España es uno de los destinos europeos más visitados, y con mucha razón. Aquí vas a tener de todo, desde las hermosas montañas de los Pirineos de Aragón y Cataluña, hasta las envidiadas playas de sus islas, como Tenerife o Canarias.

Además, tampoco se pueden dejar de lado los destinos españoles por excelencia. Uno no se puede quedar sin visitar Madrid al menos una vez en la vida, o perderse entre el centro gótico de Barcelona. También, España tiene una gastronomía muy amplia, donde seguro vas a encontrar un platillo que vas a recordar toda la vida. Sin duda te recomendamos España como destino para tu viaje a Europa.

Si tienes un poco más de tiempo te recomendamos hacer el camino de Santiago, una de las rutas más codiciadas del país. Tampoco podemos dejar de recomendarte que visites Málaga, te vas a enamorar! Aquí te contamos un poco más de Málaga.

vistas-malaga-imprescindibles
Málaga, España

Croacia: la perla del Adriático

Ese es un destino que muchas veces se ve opacado por las grandes atracciones de países como Francia o España, sin embargo es sin duda un excelente destino para tu viaje a Europa. Una de las rutas más conocidas que incluyen este país, es la famosa Ruta de los Balcanes, que incluye además de Croacia a Bosnia-Herzegovina y Eslovenia. Así que si tienes tiempo, esta opción no es para nada mala.

Si cuentas con menos tiempo y solo vas a visitar Croacia, tampoco te vas a decepcionar. Te vas a encontrar con una línea costera espectacular, paisajes naturales inigualables, y también la más interesante arquitectura medieval.

Son muchos los puntos de interés en Croacia, sin embargo, si hay un lugar que no se puede dejar de lado es Split. Sobre todo si te apasiona la historia. Su centro histórico estuvo ocupado por un antiguo palacio de la época romana ¿Cuántas veces puede uno pasear por un antiguo castillo que ahora está mezclado con casas y restaurantes? Finalmente, tampoco puedes obviar Dubrovnik, la joya del Adriático, indispensable si eres fan de Juego de Tronos.

Grecia: conoce la República Helénica

Otro de los destinos que lamentablemente muchos viajeros dejan de lado es Grecia. Sin embargo, consideramos que es un destino único e inigualable para planificar un viaje a Europa. Grecia esconde enormes tesoros artísticos, arquitectónicos e históricos para la humanidad y vale la pena visitarla al menos una vez en la vida.

Sin duda, no podemos dejar de recomendarte visitar Atenas, la capital Helena. Aquí resaltan lugares como la Acrópolis, donde el Partenón, el teatro de Dioniso o el templo de Atenea te van a dejar impresionado. Además, caminar por barrios como el de Plaka, Monastiraki o Anafiótika es otro indispensable de la ciudad de los dioses. Aquí te contamos nuestra experiencia en Atenas.

Pero Grecia es más que Atenas. Si quieres disfrutar de sus playas, no se pueden obviar islas como Santorini, Naxos o Mikonos. Por otro lado, si buscas un poco más de montaña Delfos también es un destino ideal.

Francia: el destino europeo por excelencia

No podemos negar que Francia es el destino europeo por excelencia. Atracciones como la Torre Eiffel o el Museo de Louvre son parte de los tan anhelados spots que los turistas desean conocer y fotografiar, y con mucha razón! Aquí puedes leer más sobre nuestra ruta de tres días por París.

Pero además de poder conocer la capital de la moda, Francia ofrece mucho más. Si lo que buscas es también un poco de playa, la Costa Azul es un destino ideal, aunque un poco concurrido durante el verano. A pesar de esto Niza, Cannes o St. Tropez son destinos que definitivamente tienes que tomar en cuenta en tu ruta por Francia.

Si quieres salir un poco de lo convencional, visitar lugares como los Acantilados de Étretat, Carcassone, el Castillo de Chenonceau o los campos de lavanda en La Provenza también son opciones indiscutibles.

Italia: a disfrutar de una buena gastronomía

Terminamos nuestra recomendación de países para tu viaje a Europa con Italia. Nosotros podríamos enumerarte un millón de razones por las que visitar este país: Disfrutar de Venecia, Conocer Milán, visitar los Museos Vaticanos o deslumbrarte con el Coliseo Romano. Todos lugares indispensables, pero si nos preguntaran una sola razón por la cuál visitar Italia, sin duda te responderíamos que por su gastronomía.

En tu paso por este país vas a conocer lo que es una buena pasta, una buena pizza y un buen gelato. No habrá comida que te decepcione!

Si la gastronomía no es suficiente para convencerte, te recomendamos leerte nuestros artículos sobre Italia (que son muchos), sin duda vas a encontrar razones para querer conocer más.

Re-Open EU: Consulta si cumples los requisitos para tu Viaje a Europa y empieza a planificar

Ahora bien, ya te recomendamos los destinos que nos parecen más interesantes, pero, ¿vas a poder entrar a estos países en tu viaje a Europa? Todo va a depender de tu país de origen y si has tenido la oportunidad de vacunarte. Para evitar mal entendidos te recomiendo visitar la Web App oficial de la UE, Re-Open EU. Solo debes colocar tu país de origen y de destino para saber qué requisitos necesitas para entrar al país.

Para que hagas una mejor planificación de tus viajes, también te dejamos aquí esta plantilla gratis para que los organices de la mejor manera. Y esta otra que funciona como diario de viajes para que recuerdes los mejores momentos.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y sobre todo que disfrutes al máximo si te decides por tu viaje a Europa. Sea cual sea el destino, estamos más que seguros que va a ser inolvidable. ¡Hasta el próximo viaje!


Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/u673504123/domains/nimmantravel.com/public_html/wp-content/themes/wpzoom-derive/comments.php on line 82

Deja tu comentario, nos dará mucho gusto leerte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.