El emirato de Abu Dhabi que pertenece a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es, de momento, el único lugar de Medio Oriente que hemos visitado. Sabiendo que es una región del mundo en la que nos falta adentrarnos, aprovechamos el stopover que nos ofrecía la aerolínea Etihad, en nuestra escala camino a Singapur. Así fue como pudimos disfrutar de una parada inolvidable de 2 días en Abu Dhabi.

Respecto a los stopovers, antes de la pandemia, la promoción de dichos stopovers era una estrategia que estaba siendo muy utilizada por las aerolíneas. Generalmente te ofrecen un stopover cuando tienes un vuelo con escala, permitiéndote que, en lugar de quedarte un par de horas en ese país, te quedes un par de días. Así, puedes disfrutar de una nueva ciudad o país antes de llegar a tu destino final.

Si organizas el viaje con tiempo, muchas aerolíneas incluso te ofrecen, totalmente gratis, el hotel en el lugar donde haces el stopover. En nuestro caso que volamos con Etihad pudimos hacer el stopover en Abu Dhabi. Sin embargo, otras aerolíneas te ofrecen otros destinos como por ejemplo Avianca que te permite hacerlo en Bogotá o Fly Emirates en Dubai.

Luego de esta nota informativa, les cuento todo lo que hicimos en 2 días en Abu Dhabi. Ya les adelanto que disfrutamos mucho y pudimos descubrir una buena parte de lo que ofrece este emirato.

Día 0: Acercamiento culinario

Lebanon Mill

Cuando aterrizamos en Abu Dhabi era ya tarde-noche, por lo que no teníamos mucho que visitar. Mucho menos después de más de 6 horas de vuelo. Sin embargo, dimos un paseo corto cerca del hotel y buscamos un lugar en el cual disfrutar nuestra primera cena en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El Lebanon Mill Cafeteria & Restaurant fue nuestro primer acercamiento culinario a la gastronomía del medio oriente. Un restaurante local, familiar y que casi nunca vas a encontrar vacío. Aquí precisamente es donde, hasta ahora, nos comimos el mejor hummus que hemos probado. Tampoco podemos dejar sin mencionar lo buenos que estaban los falafel y el pan de pita. Lo mejor de todo es que es una opción super económica y super deliciosa. Más no se puede pedir en nuestra primera cena en esta visita de 2 días en Abu Dhabi.

lebanon mill
Hummus y falafel en el Lebanon Mill. ©Nimman

Día 1: Conociendo la perla de oriente

Este era el único día completo que estaríamos en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, por los que lo aprovechamos al máximo. Empezando por un paseo por la playa de la Corniche y acabando el día en Abu Dhabi visitando la espectacular Mezquita Sheikh Zayed.

Playa de la Corniche

Tanto por la mañana o por la noche, la playa de la Corniche es un lugar perfecto para pasear y poder observar el ambiente más playero de la ciudad. Y por qué no, disfrutar de su agua turquesa y arena blanca. La playa cuenta con 2 kilómetros donde vas a poder encontrar tanto la parte pública como la parte privada con lujosos hoteles internacionales.

A nosotros en particular no nos dio tiempo de disfrutar la playa en sí, pero sí pudimos caminar por el paseo, donde nos encontramos a ciclistas y a mucha gente haciendo deporte. También es común ver a las personas disfrutando de juegos de playa en la arena y de los restaurantes y shishas de la zona. Sin duda, un paseo indispensable en tus 2 días en Abu Dhabi para conocer la parte más cool y con más ambiente de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Etihad Towers

Otra de las cosas que no puedes dejar de hacer si estás 2 días en Abu Dhabi es visitar una de las construcciones más emblemáticas de los Emiratos Árabes Unidos: las Etihad Towers. Este es un complejo de cinco torres que forman parte del skyline de Abu Dhabi y que se han convertido en otra visita indispensable de la ciudad. Tres de las cinco torres que componen este complejo son residenciales y una es un centro de negocios. La quinta de las torres es un hotel. Ésta se puede visitar y cuenta con una plataforma de observación, restaurantes y tiendas de lujo.

Nosotros no subimos a la plataforma de observación, pero sí pudimos observar la moderna arquitectura de las torres desde lejos. Si te queda tiempo de subir, puedes conseguir más información en la página oficial y seguro vas a disfrutar de uno de los paisajes urbanos más impresionantes del Medio Oriente.

Etihad Towers, uno de los lugares que que no te puedes perder en tus 2 días en Abu Dhabi.
Torres Etihad desde la distancia. ©Nimman

Marina Mall

No se puede negar que el clima en Abu Dhabi es muy caliente, nosotros estuvimos en noviembre y una de las mejores formas de refugiarnos del calor desértico de esta ciudad fueron los centros comerciales como el Marina Mall. Este recinto alberga más de 400 tiendas donde destacan las dedicadas a la moda. Sin embargo, puedes encontrar de todo. Si en tu paso por Abu Dhabi deseas hacer algunas compras esta es una excelente opción. Nosotros te recomendamos que antes de comprar visites el centro de información, ya que el Marina Mall tiene un sistema de puntos para viajeros que se pueden canjear de forma instantánea en las tiendas. Eso sí, tienes que enseñar tu pasaporte para poder utilizar estos servicios.

Además de refugiarte del calor, en el Marina Mall también puedes comer, ya que el foodcourt es bastante grande. También tienes disponibles cines, salas de bolos y de juegos para añadir un poco de diversión a tu viaje.

Por último, tenemos que confesar que también nos interesaba visitar los centros comerciales para saber cuánto hay de verdad respecto al uso del burka junto con prendas de gran lujo. Podemos confirmar que es bastante cierto. De hecho, nos pareció sorprendente ver a buena parte de las mujeres con bolsos de grandes marcas de lujo pero tapadas de pies a cabeza. En definitiva, una experiencia que atesoramos durante nuestra estancia de 2 días en Abu Dhabi.

marina mall juegoss
Disfrutando en el Marina Mall. ©Nimman

Probando shawarmas en Bait El Khetyar

Una de las mejores experiencias en nuestros 2 días en Abu Dhabi fue disfrutar de la gastronomía y, en especial, probar los shawarmas. Esta es una comida muy típica del Medio Oriente y también un platillo callejero que se ha hecho muy popular lar en todo el mundo. La preparación de este plato me llamó mucho la atención ya que la carne se cocina de una manera muy similar a la carne de los tacos al pastor ya que se coloca la carne en una especie de trompo. Una de las diferencias es que los shawarmas generalmente se hacen con carne de cordero.

El marinado es muy diferente al que estamos acostumbrados en Latinoamérica o en Europa. Sin embargo, nada de eso importa ya que es un platillo simplemente delicioso. Se sirve en un pan de pita en forma de cono y se acompaña de algunos vegetales como cebolla y tomate. Nosotros probamos el shawarma en Bait El Khetyar, un restaurante libanés muy famoso entre los locales. Así que, tengan paciencia porque probablemente estará lleno y puedan encontrarse frente a un servicio un poco lento.

Mezquita Sheikh Zayed

Una visita obligada en tus 2 días en Abu Dhabi es la Mezquita Sheik Zayed, una de las maravillas del mundo moderno. De hecho, se trata de la mezquita más grande de los Emiratos Árabes Unidos y una de las más grandes del mundo.

La mezquita Sheik Zayed cuenta con nada más y nada menos que 82 cúpulas que están decoradas con mármol blanco. Todas son de diferentes tamaños y desde fuera hacen que la construcción sea simplemente impresionante. La veas por donde la veas, la mezquita es espectacular, por el día es un imponente monumento blanco que resalta con el sol y por la noche las luces hacen que se convierta en un espectáculo de azules.

Si ya nos parecía una belleza por fuera, por dentro vas a quedarte boquiabierto. Vas a sorprenderte con el estanque artificial, el corredor cubierto y el patio principal. Sin embargo, lo que a nosotros más nos gustó fueron las lámparas estilo de araña dentro de las salas, hechas por la reconocida compañía de joyas Swarovski. Finalmente, la alfombra de esta misma sala también es impresionante. Tiene 5.627 metros cuadrados, es la más grande del mundo y se necesitaron más de 1000 artesanos para tejerla. No se puede pedir más para cerrar nuestro primer día de los 2 días en Abu Dhabi.

Día 2: Un poco de arte para cerrar nuestra visita a Abu Dhabi

Museo del Louvre

El segundo día en Abu Dhabi decidimos dedicarlo al arte y nada mejor que visitar el Museo del Louvre. Si leyeron nuestro artículo sobre París, sabrán que también les contamos sobre el Museo de Louvre de París, y es que el Louvre de Abu Dhabi es una colaboración cultural entre Francia y los Emiratos Árabes Unidos que dio como resultado este magnífico recinto.

El museo se encuentra en Saadiyat Island y combina el diseño francés y la herencia árabe. De hecho, así como el Louvre en París se caracteriza por su pirámide. En este caso, el Louvre de Abu Dhabi se caracteriza por su espectacular cúpula con más de 8.000 estrellas que pesa igual que la Torre Eiffel. Una auténtica obra de arte a nivel arquitectónico creada por Jean Nouvel que disfrutamos muchísimo.

En cuanto a la exposición, ésta versa sobre la historia de la humanidad a través del arte. Está organizada en orden cronológico desde la prehistoria hasta la época actual y repasa cuestiones tan diversas como la prehistoria o el nacimiento de las religiones a través del arte. Ni cuenta tiene decir que la colección que tienen es absolutamente impresionante y que merece mucho la pena, máxime si vas a estar 2 días en Abu Dhabi.

En lo personal, creo que esta es una de las visitas indispensables en Abu Dhabi porque no siempre se puede disfrutar de una colaboración entre culturas tan impresionante como ésta. Si bien a nos gustó todo el recorrido, una de nuestras partes favoritas fue la arquitectura del edificio. Especialmente, me enamoró el área abierta del museo donde se puede contemplar el mar. Por último, apuntar que la entrada general para adulto al museo cuesta unos 15€ ($18 USD). Si tienen dudas sobre el precio de entrada siempre pueden visitar la página oficial del museo.

Exterior del Museo Louvre de Abu Dhabi en el cual se puede ver su cúpula.
Exterior del Museo Louvre de Abu Dhabi. ©Nimman

Un hasta pronto

Luego de visitar el museo, nuestro segundo día en Abu Dhabi consistió en regresar de nuevo a degustar los platos del Lebanon Mill, para despedirnos con un buen sabor de boca. También dedicamos algo de tiempo a seguir paseando por la ciudad. Sin embargo, llegó el momento de despedirnos de nuestros 2 días en Abu Dhabi.

Regresamos al hotel a recoger las maletas y dar inicio a nuestro viaje de cuatro meses por Asia. Nuestro próximo destino era Singapur, donde iniciábamos una nueva aventura que pueden empezar a leer en nuestro artículo sobre los 10 lugares imprescindibles que visitar en Singapur. Si bien estábamos tristes de abandonar Abu Dhabi, sabemos que dejar un país nunca es una adiós, sino un hasta pronto.

Hasta aquí nuestra aventura viajera visitando por primera vez el Medio Oriente donde pasamos 2 días en Abu Dhabi. Como siempre, los invitamos a suscribirse para que no se pierdan ninguno de nuestros artículos.

[mailerlite_form form_id=1]

Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/u673504123/domains/nimmantravel.com/public_html/wp-content/themes/wpzoom-derive/comments.php on line 82

Deja tu comentario, nos dará mucho gusto leerte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.