En Nimman Travel hablamos de viajes pero, por supuesto, también de gastronomía. Y es que, como no puede ser de otra manera, la gastronomía forma parte esencial de un viaje. Al final, viajar es impregnarse de sensaciones, colores, olores y sabores de los lugares que visitamos y que mejor que hacerlo mediante la comida. En el día de hoy, volvemos a nuestra ciudad favorita en el mundo para traeros los mejores lugares donde desayunar en la CDMX.

Para ello, vamos a dividir este post en 3 partes bien diferentes. En primer lugar, os vamos a mostrar tres lugares que nos encantan para desayunar en la CDMX pero que no son tan económicos. En segundo lugar, os vamos a recomendar otros tres lugares por si son más del antojito dulce por la mañana. Y, en tercer lugar, no pueden faltar esos lugares que tanto amamos en la CDMX para desayunar unos buenos tacos callejeros de carnitas, unos chilaquiles deliciosos o unas gorditas espléndidas.

¿Preparados para no dejar de salivar? ¡Venga, vamos a conocer los mejores lugares donde desayunar en la CDMX!

Lugares fancy para desayunar o brunchear en la CDMX

Empezamos fuerte este post con tres lugares sorprendentes que llevan el concepto de desayuno a otro nivel, máxime si eres europeo/a y no estás acostumbrado/a a los desayunos tan copiosos.

Eno, la propuesta más canalla de Enrique Olvera

Para los que no conozcan a Enrique Olvera, se trata del mejor chef mexicano y uno de los mejores chefs del mundo y propietario del restaurante Pujol, el cual se ha colocado por más de 8 años consecutivos entre los 50 mejores restaurantes del mundo. ¡Ahí es nada! Un auténtico genio que con su propuesta ENO, nos da la oportunidad a la mayoría de los mortales de probar su deliciosa cocina aunque con un toque mucho más desenfadado.

Para los que no lo sepan, cuando hicimos nuestra lista de desayunos favoritos por el mundo, uno de los más destacados fueron los chilaquiles: totopos bañados en salsa roja o verde con cebolla, crema, queso y coronados con dos huevos estrellados. Así que, en cuanto vimos que ENO ofrecía chilaquiles no lo dudamos más y fuimos a por ellos.

Huelga decir que han sido uno de los mejores chilaquiles que he probado en mi vida. De hecho, se puede decir que han sido los más especiales por decirlo de alguna manera. La delicadeza de la salsa, la calidad del queso y el hecho de que el totopo estuviera en su punto fue la combinación ganadora.

Además de chilaquiles, tienen muchas otras opciones para deleitar a cualquiera así que consulta su carta y no lo dudes más.

🍽 Reseña en un vistazo*v1
Cantidad de la comida:
3
Calidad de la comida:
5
Servicio:
5
Ubicación:
5
Precio:
3

Makan, un rincón de Singapur en la Ciudad de México

El segundo lugar donde desayunar en la CDMX es un restaurante recién abierto en la colonia Roma especializado en comida singapurense y del sudeste asiático en general. Por si no lo sabían, Singapur tiene una de las cocinas más divertidas del mundo y durante nuestro viaje a este pequeño país tuvimos la oportunidad de disfrutar de los platos más imprescindibles que probar en Singapur.

Teniendo en cuenta lo anterior, Makan es la guinda del pastel para una colonia Roma que es un auténtico deleite gastronómicamente hablando. Así que, si tienen oportunidad vayan a disfrutar de Makan y de su Hainanese Chicken Rice. Otra opción también muy recomendable son los banh mi, una especialidad vietnamita, que suelen tener en la carta para el brunch.

Mexicano Masaryk, una oda a la cocina mexicana

Llevamos mucho tiempo planteando la posibilidad de escribir una mega-guía de la gastronomía mexicana. Sin embargo, se trata de una gastronomía tan rica y diversa que parece una tarea imposible. En Mexicano Masaryk, uno de los lugares que recomendamos en Polanco, creen en el potencial de la cocina mexicana y en su riqueza.

Es por eso que, los menús tanto de desayunos como de comida y cena, se van modificando dependiendo de la temporada y también de la región de México en la cual se inspire el menú. Teniendo eso en cuenta, no os podemos hablar mucho de nuestra experiencia porque la vuestra seguro que será diferente pero seguro que muy recomendable.

🍽 Reseña en un vistazo*v1
Cantidad de la comida:
4
Calidad de la comida:
4
Servicio:
4
Ubicación:
5
Precio:
3

Nuestros favoritos para ese antojo de dulce

Seguimos con los lugares donde desayunar en la CDMX y nos vamos a la parte más disfrutona: el dulce. Y es que, esta ciudad tiene de todo y para todos los gustos tal y como os vamos a demostrar a continuación.

Çuina Bakery, de Barcelona a la CDMX

El pasado noviembre abrió en la Colonia Roma la propuesta de la chef mexicana Fernanda Prado y del chef español Xano Saguer, el cual fue director de la famosa escuela barcelonesa Espai Sucre. En este precioso espacio, el cual hace las veces de restaurante, pastelería y escuela de cocina, podrás encontrar los mejores croissants y el mejor pan de la ciudad. ¡Así de claro!

Además de toda la pastelería y las viennoiseries que tienen, también cuentan con un menú de desayuno que tiene muy buena pinta y en el cual cabe destacar tanto los chilaquiles como la tortilla de patata, un plato típico de España acompañado con su respectivo pan con tomate. En definitiva, si estáis por la Colonia Roma, tenéis que visitar Çuina Bakery.

🍽 Reseña en un vistazo*v1
Cantidad de la comida:
4
Calidad de la comida:
5
Servicio:
4
Ubicación:
4
Precio:
4

Café Ruta de la Seda

Nos vamos al sur de la ciudad, concretamente a Coyoacan, uno de nuestros lugares favoritos de la Ciudad de México. A unas 3 cuadras (calles) de la plaza principal, se encuentra esta cafetería, la cual fue un gran descubrimiento y se convirtió en una de nuestras cafeterías favoritas en la Ciudad de México.

Su café es excelente, su carta de tés es muy correcta pero lo mejor de todo son los pasteles que tienen. Probamos uno de té macha con chocolate que solo al recordarlo se nos hace la boca agua. Así que, si estás por Coyoacán, que seguro que lo estarás en algún punto de tu viaje, no dudes en venir a probar esta cafetería.

Panadería Rosetta y los escandalosos rolls de Guayaba

Pan de muerto en Rosetta, uno de los lugares donde desayunar en la CDMX.
Pan de muerto con ceniza en Panadería Rosetta. ©Nimman

Bueno, bueno, bueno, llegamos a otro de nuestros must de lugares donde desayunar en la CDMX: la Panadería Rosetta. Esta propuesta de la chef Elena Reygada, ya se ha convertido en una parada obligatoria para cualquier amante de la buena pastelería.

Hay varias cosas que destacar de esta panadería pero, para nosotros, dos son las principales. En primer lugar, si estás en la CDMX en temporada de día de muertos, debes probar el pan de muerto con ceniza. ¡Espectacular! Y, en segundo lugar, no te puedes perder los rolls de Guayaba. Una combinación perfecta entre el crujiente de la masa y ese sabor a mantequilla, el frescor de la guayaba y la untuosidad del queso.

Para un desayuno más tradicional

En cuanto a lugares más tradicionales donde desayunar en la CDMX o lugares más de calle, como les queramos llamar, os vamos a presentar tres opciones que nos encantan. Pero no os vamos a mentir, cualquier puesto de la calle que agarres o el restaurante de la esquina de tu alojamiento o tu casa va a ser un hermoso lugar para desayunar.

El Comalito

El Comalito, uno de los lugares para comer en la Ciudad de México
Gorditas de queso hechas en Comal. ©Nimman

Volvemos a Coyoacán, concretamente a la plaza principal para encontrarnos con este pequeño restaurante con 3 mesas, el cual está presidido por un gran comal. En éste, podrás ver como se va cocinando tu quesadilla, tu gordita o tu tlacoyo con el guisado que más te guste.

Además, otro de los puntos positivos es que utilizan maíz azul lo que le cambia el sabor completamente a los platillos. Y que, a nosotros en lo personal, nos encanta. Tanto es así que durante nuestra viaje de más de un mes por la CDMX, fuimos clientes bastante habituales.

🍽 Reseña en un vistazo*v1
Cantidad de la comida:
4
Calidad de la comida:
4
Servicio:
3
Ubicación:
5
Precio:
5

La esquina del chilaquil

Dicen que a quien madruga, Dios le ayuda. Esta máxima nos viene como anillo al dedo puesto que para poder probar la Torta de Chilaquiles, uno de los clásicos de esta ciudad, vas a tener que madrugar y mucho.

Y es que, en la esquina del chilaquil, es imposible que no encuentres una gran fila vayas a la hora que vayas. Eso sí, no vayas después de las 11h porque lo más probable es que ya no quede absolutamente nada. Lo que empezó como un pequeño puesto callejero ha tenido tanto éxito que actualmente tienen toda una logística impresionante ahí montada para poder servir a tanta gente. Para muestra de ello, pueden ver el siguiente vídeo:

Puesto de tacos de carnitas

Tacos de carnitas en uno de los lugares donde desayunar en la CDMX.

En la esquina de la calle Puebla con la Calle Cozumel, en la Colonia Roma Norte, se suele colocar en la mañana un delicioso puesto de tacos de carnitas. De hecho, se colocan en el mismo lugar que una de nuestras taquerías favoritas de la CDMX: los inigualables Tacos Tony.

Personalmente, en las carnitas somos muy clásicos, para Alejandra tacos de costilla y para mí tacos de maciza con cueritos. Salsa verde de la más picante que tengan, chorrito de limón y a disfrutar.

Más allá de los tacos, es una experiencia cultural imprescindible cuando visitas México, comerte unos buenos tacos de pie (parado) y disfrutando de esa hermandad y de esas charlas que se montan mientras disfrutas de tus carnitas.


Hasta aquí los lugares donde desayunar en la CDMX que más os recomendamos. Evidentemente, siendo ésta una de las ciudades más grandes del mundo es imposible estar al día de todo lo que acontece en la ciudad. Sin embargo, creemos que cuando vayáis a cualquiera de estos lugares saldréis con la barriga llena y el corazón contento. Si no fuera así, jamás los recomendaríamos.

Si quieren seguir leyendo más sobre la CDMX, no se pierdan este post con los 10 lugares imprescindibles que visitar en la Ciudad de México. Y, si quieren seguir leyendo sobre gastronomía, no se pierdan el post que hicimos con nuestros lugares favoritos para comer en Campeche. Con esto nos despedimos y…

¡Hasta el próximo viaje!


Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/u673504123/domains/nimmantravel.com/public_html/wp-content/themes/wpzoom-derive/comments.php on line 82

Deja tu comentario, nos dará mucho gusto leerte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.