*Este es un artículo de colaboración escrito por nuestra estimada amiga Ingrid, creadora de contenido en iPinkit. Esperamos que lo disfruten.

Para muchas personas que sufren de alergias a la comida, viajar a un nuevo destino puede provocar pánico y mucha incertidumbre. A menudo te preguntas, qué pasaría si accidentalmente tienes contacto con alguno de tus alérgenos y cómo puedes reaccionar. También, tienes dudas si llevas todos tus medicamentos o qué pasa si debes ir al hospital… En fin, son tantas las preguntas que muchas personas con alergias a la comida tienen, que al final, deciden no aventurarse y ponen en pausa sus sueños de viajar por el mundo.

Desde que tengo noción, yo siempre he sido alérgica al maní y a las nueces. Pero con el paso de los años he ido desarrollando nuevas alergias a las comidas. Así, resulta que ahora soy alérgica a los crustáceos, trigo, huevos, lácteos, petipuá, ajonjolí, soya, maní y nueces. Sin embargo, mientras más crece mi lista de alérgenos, más crece mi deseo por conocer el mundo y no dejar que mis miedos se interpongan.

Hace más de un año transicioné a una dieta basada en plantas, lo cual me ha permitido probar nuevas comidas libres de mis alérgenos. Y también, me ha permitido descubrirlas ciudades que tanto amo, pero, con nuevos ojos. Los Ángeles, de hecho, es mi hogar, pero ahora que manejo más alergias y llevo un estilo de vida vegano, me encanta toda la variedad culinaria que ésta ofrece. Por eso, ahora les quiero compartir mis cinco lugares favoritos, en los cuales podrán consumir alimentos veganos sin alérgenos.

1. Sage Plant Based Bistro

sage restaurante la 1

Sage está en el top 3 de mi lista de restaurantes de comida vegana favoritos. Tengo mucha suerte de vivir en Los Ángeles, ya que he logrado probar varias opciones en su menú. Desde tacos hasta mariscos veganos. Absolutamente todo sabe riquísimo, incluso si no eres vegano, te aseguro que te deleitarás con la variedad de comida que este restaurante ofrece.

Cuando se trata de alérgenos, ellos te indican las nueces, soya y el gluten con símbolos colocados al lado de cada platillo en el menú. De esta forma, las personas que son alérgicas a la soya, maní, nueces y trigo como yo o las que son celíacas, saben qué opciones serán seguras.

Eso sí, cuando tú ordenas especialmente, los meseros te preguntan si tienes restricciones alimenticias para evitar contaminar tu comida. En el caso que no lo hagan, tú puedes hacerles notar tus alérgenos, de esta forma se reduce cualquier riesgo de contaminación de tus alimentos. Cuando te sirven tu comida, te recomiendo siempre consultar nuevamente si la orden está libre de tus alérgenos. En lo personal, nunca he tenido ningún percance, pero me gusta volver a revisar en caso que no sea seguro. Mi orden preferida son las alitas de coliflor. Les prometo que no encontraran alitas tan ricas como las que hacen ellos. Ya sea sobre una pizza con masa sin gluten o como un aperitivo, siempre las disfruto.

Puedes visitar la web del restaurante en su página oficial.

2. The Grain Café

grain cafe

Este restaurante tiene demasiadas opciones de comida vegana. Incluso, tienen una imitación de carne roja y blanca, que por lo que he escuchado les sabe muy rico. Lastimosamente, no he tenido la oportunidad de probarla porque sus imitaciones de carne a base de plantas tienen gluten. Sin embargo, sí he probado sus hamburguesas y pizzas, que son libres de todos mis alérgenos. De hecho, en este restaurante también hacen una lista de todos los alérgenos en el menú. Y los meseros están entrenados para poder navegar las órdenes de clientes con alergias a la comida. El servicio es muy bueno y no importa que alergias tengas, siempre encontraras algo seguro que comer aquí.

Mi platillo favorito de este sitio es la pizza, les queda demasiado rica y el queso se derrite mucho, lo cual es sorprendente al ser un queso vegano. Así que ya saben, si buscan desayuno, almuerzo, cena o postre con café, en este restaurante vegano encontrarán de todo.

Puedes visitar la web del restaurante en su página oficial

3. Crossroads Kitchen

crossroads kitchen

Este restaurante vegano en Melrose Avenue es muy popular. Sobre todo, porque tiene una yema de huevo vegana, que parece yema, pero sabe a tomates. De hecho, ellos tienen una receta secreta para hacer sus yemas, pero lo que sí le han compartido al público es que las hacen de tomates amarillos. Como toda una vegana, me emocioné mucho al saber que este restaurante ofrece algo tan realista, pero lastimosamente la hacen con almendras, por lo cual no la pude probar.

Cuando se trata de alergias, ellos tienen un menú separado de todos sus platillos. Este menú contiene platos sin nueces y gluten. Lo bueno de este restaurante es que el chef puede adaptar los platillos para las personas con alergias. Así es que si ves un plato en el menú sin alergias que quieres consumir, pero todavía tiene algún otro de tus alérgenos, puedes hacérselo notar al chef y él modificará el plato para que tú lo puedas disfrutar. Como pueden ver en la imagen que les muestro, a mí me hicieron una pasta sin gluten, ni soya, con hongos, tomates y queso a base de leche de coco. El menú varía un poco, pero ellos siempre trabajan acomodando a los que tienen alergias de alimentos. En la imagen también les comparto la yema vegana, aunque no la comí, me parece increíble que ofrezcan algo tan realista, especialmente para atraer a consumidores que no son veganos, pero quieren probar algún sabor diferente.

Puedes visitar la web del restaurante en su página oficial.

4. Govinda’s Veggie Bomb

govindas food

Este food truck tiene la mejor comida confort vegana, los dueños están acostumbrados a que muchos de sus clientes tengan alergia a la soya, por lo cual varios de los platos que ofrecen son libres de este ingrediente. Desde batidos hasta albóndigas, absolutamente toda la comida los dejará sorprendidos. El único inconveniente es que el food truck no está de forma permanente en el mismo lugar, se mueve por diferentes áreas de Los Ángeles y la mejor forma de ubicarlo es a través de su página de Facebook.

Mi plato favorito son sus albóndigas de carne, de hecho las hacen de arroz integral, son súper crujientes y llenas de salsa de tomate, tanto que parecen carne. A parte de esto, si tienen alergias, muchos de sus platos se pueden ajustar, ya que los aderezos son los que podrían tener nueces o trigo, entonces, una vez estos se remueven, su comida estará libre de alérgenos.

Puedes ubicar el Food Truck del restaurante en su página oficial de Facebook

5. Cinnaholic

cinnamon

Si buscan un postre con café, esta cafetería los dejará sorprendidos. Desde que uno entra a la tienda, se pueden oler los diferentes sabores de rolls que tienen, de hecho se ha convertido en un lugar que frecuento mucho con mis amistades, ya que adoran los platos dulces, sobre todo los rolls. Además, nadie puede creer que son completamente veganos. Esta cadena de rolls se ha vuelto muy popular, tanto que la podrán encontrar en varias ciudades por Estados Unidos.

Cuando se trata de alérgenos, ellos entienden que muchos de sus clientes tienen alergia al gluten por lo cual ofrecen una variedad hecha de frutas, lo llaman No Roll, pero es igual de delicioso que sus rolls regulares. Lo bueno de esta opción es que se puede ajustar con todos los toppings que se deseen y la lista de alérgenos está incluida en su manual. Los empleados están muy bien entrenados, para poder ayudar a navegar alérgenos y asegurarse que el cliente tenga una muy buena experiencia.

Puedes visitar la web del restaurante en su página oficial.

Más comida vegana en Los Ángeles

Lo bueno de vivir en Los Ángeles es que la ciudad tiene una gran oferta de comida vegana, incluso si el restaurante no es completamente vegano, la mayoría de establecimientos suelen tener opciones a base de plantas para poder adatarse a diferentes dietas. En lo personal, por el manejo de mis alergias prefiero ir a restaurantes completamente veganos, ya que elimina mucho contacto con algunos de mis alérgenos, al igual que me aseguro que mi comida estará hecha completamente con vegetales.

Una aplicación que me ayuda muchísimo a encontrar restaurantes se llama Happy Cow, al descargarla pagas un costo de cuatro dólares, pero la puedes usar para ubicar restaurantes veganos en cualquier ciudad del mundo. También la página de VegOutLA es muy buena para localizar nuevos restaurantes en Los Ángeles. Como les menciono, la oferta es tan grande que cada mes el número de restaurantes crece.

Espero que hayan disfrutado mucho esta reseña y les de ideas de restaurantes que deben probar al visitar Los Ángeles. Si tienen alergias a la comida, no dejen que esto limite sus anhelos de viajar, con un poco de preparación es posible disfrutar de una vacación libre de reacciones alérgicas. Finalmente, los invito a visitar mi vlog en Youtube, Ipinkit, donde les comparto recetas veganas y sin gluten, y donde también hablo sobre mi experiencia viajando. También pueden leerme en Ipinkit blog.

No se olviden de dejarnos comentarios y si quieren seguir leyendo les recomendamos nuestro artículo sobre Comer en Chiang Mai, Tailandia.

Un Comentario

  1. Pingback:10 imprescindibles que hacer en Los Ángeles - Nimman


Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/u673504123/domains/nimmantravel.com/public_html/wp-content/themes/wpzoom-derive/comments.php on line 82

Deja tu comentario, nos dará mucho gusto leerte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.