Seguimos en plena pandemia de COVID-19 pero, afortunadamente, parece que ya estamos vislumbrando una pequeña luz al final del túnel. Tras más de 1 año con nuestros movimientos limitados, parece que este verano podremos volver a viajar aunque siempre con las precauciones y siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias. Teniendo en cuenta lo anterior, es el momento de volver a soñar y de organizar nuevos viajes para este 2021. Para ayudaros a ello, os traemos 4 aplicaciones para viajar que os recomendamos que tengáis bien descargadas en vuestro teléfono.

Tanto aplicaciones para ayudaros a organizar el viaje como cuando ya estéis disfrutando en pleno viaje. Esperamos que os gusten y os sean de mucha utilidad. Venga, sin más dilación, vamos a por la primera de las 4 aplicaciones para viajar.

Notion, la mejor aplicación para organizar tus viajes

Plantilla de Notion, una de nuestras 4 aplicaciones para viajar favoritas
Plantilla de Notion que utilizamos para nuestros viajes. ©Nimman

Tener un lugar en el cual tener todo bien apuntado y adjuntado es primordial para una buena organización de un viaje. En este sentido, si no queremos optar por el clásico papel y lápiz la mejor opción es, sin menor atisbo de duda, Notion. Esta aplicación te permite tomar notas, crear bases de datos con fechas y horarios, tener todos los eventos en un calendario y mucho más.

Nosotros la utilizamos absolutamente para todo. Tanto para hacer la búsqueda previa de los destinos, vuelos y hoteles como para apuntar todos los datos y adjuntar los documentos de reserva. Absolutamente todo lo tenemos en Notion bien organizado por viaje. De hecho, nuestros preparativos para viajar a Hong Kong o a Roma los hicimos en Notion, por poner un par de ejemplos.

Además, también lo utilizamos para tomar notas tanto antes de llegar al destino como en pleno viaje. Asimismo, organizamos los itinerarios de cada día y metemos toda la información que recopilamos ahí.

En definitiva, es la mejor de las 4 aplicaciones para viajar que os vamos a enseñar. Probadla y decirnos qué os parece. Al principio, si os sentís un poco perdidos con el funcionamiento de la aplicación, podéis obtener plantillas en español totalmente gratuitas en Notionología.

App in the air

Capturas de pantalla de App in the air, una de las 4 aplicaciones para viajar que recomendamos.
App in the air. ©Nimman

Siguiendo con las 4 aplicaciones para viajar, os traemos una que nos encanta y que es muy útil si van a viajar en avión. Ésta se llama «App in the air» y nos sirve para organizar nuestro vuelo. Me explico: es una aplicación que te facilita toda la información acerca de tu vuelo tanto antes, durante como después de éste. De hecho, ellos mismos se definen como tu asistente de vuelo para los viajeros frecuentes.

Dentro de esta aplicación, podrás consultar la siguiente información:

  • Puerta de embarque
  • Apertura de la facturación
  • Documentos de viaje necesario para poder embarcar
  • Cuál es el tipo de avión en el que vas a volar
  • Consejos de viajes lo que nos resulta súper útil actualmente puesto que tienen actualizadas todas las políticas sanitarias de los países.
  • Información sobre el equipaje, la temperatura en el destino de salida como en el de llegada y muchas cosas más.

Por otro lado, lo que más me gusta de esta aplicación es que mide todas tus horas de viaje, tus quilómetros y te da sellos súper bonitos por cada país o zona del mundo que visites. Además, puedes invitar a tus amigos y competir de manera muy sana por quién tiene este sello o quién tiene el otro. En definitiva, totalmente recomendable si eres un poco desastre con todo el tema de los vuelos y tienes tendencia a olvidarte algo. Si queréis otras opciones para buscar vuelos, hemos escrito un post sobre las mejores opciones para buscar vuelos (próximamente).

Maps.me, la mejor opción para tener mapas sin conexión

Group 56 1
Maps.me . ©Nimman

En el panorama de los mapas, tenemos varias aplicaciones para viajar que nos sirven perfectamente, máxime si contamos con datos móviles durante nuestro viaje. Sin embargo, para cuando éste no sea el caso, la mejor opción para tener mapas sin conexión es maps.me.

Tenemos que admitir que de las 4 aplicaciones para viajar que os traemos el día de hoy es la que menos nos gusta pero la que nos ha sacado de más apuros. Es cierto que no es tan buena como Google maps o los Maps de Apple pero te puedes descargar mapas de varias regiones del mundo y no ocupan casi ningún espacio.

La verdad que cuando hemos estado perdidos, esta aplicación aunque le puedan faltar algunos comercios o lugares de interés nos ha permitido siempre llegar adónde queremos. Lo cual, al final del día, es lo más importante en una aplicación de mapas.

Google Translate, una aplicación imprescindible para viajar

Aunque sepamos inglés y otros idiomas, nunca sabemos cuando tendremos que recurrir al traductor para poder comunicarnos con las personas durante nuestro viaje. Y es que, para nosotros, viajar es mucho más que visitar monumentos y probar la comida. Es intentar conectar con personas que nos vamos encontrando por el camino.

Buen ejemplo de lo anterior nos sucedió en Japón, concretamente en Osaka. Estábamos en nuestro hostel cuando se nos acercaron dos chicos japoneses a entablar una conversación. Ni ellos hablaban inglés ni nosotros japonés pero gracias a Google Translate pudimos estar charlando y riéndonos durante un par de horas. De hecho, nos llevamos tan bien que al finalizar la conversación nos dijeron que la conversación había significado mucho para ellos. ¡La magia del viajar en todo su esplendor!

Por todo lo anterior, es una de nuestras aplicaciones de cabecera cuando viajamos. Eso sí, una cuestión que hay que tener en cuenta es que debes descargarte previamente el idioma que necesites para poder utilizar esta aplicación sin conexión


Evidentemente, utilizamos alguna aplicación más pero estas son nuestras 4 aplicaciones para viajar favoritas y las que más os recomendamos. También, a la hora de buscar alojamiento también utilizamos varias aplicaciones pero esto os lo mostraremos en un post específico (próximamente).

Por último, deciros que nos encanta probar nuevas aplicaciones así que no dudéis en dejarnos las que más os gusten en los comentarios. Si os ha gustado este post, nos podéis seguir en Instagram para más contenido y/o suscribiros a nuestra newsletter viajera y os enviaremos la plantilla de Notion que utilizamos nosotros. Sin nada más que añadir, con esto nos despedimos y…

¡Hasta el próximo viaje!

[mailerlite_form form_id=1]


Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/u673504123/domains/nimmantravel.com/public_html/wp-content/themes/wpzoom-derive/comments.php on line 82

Deja tu comentario, nos dará mucho gusto leerte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.