*Disclaimer: este post forma parte de la serie especial de artículos que hemos preparado para celebrar el primer aniversario de Nimman Travel. Si quieres empezar esta serie por el primer artículo, lee nuestro post sobre crear un blog de viajes en plena pandemia. Si ya te lo has leído, conoce cuáles son los errores que no cometer en tu blog de viajes.

Sea el proyecto que sea o, incluso, en nuestro día a día tomamos decisiones acertadas y otras que no lo son tanto. Como no podía ser de otra manera, durante este año hemos cometido varios errores. Y seguro que cometeremos muchos más durante el próximo año. Así que, como no solo queremos enseñar lo positivo, hemos decidido contaros los errores que no cometer en tu blog de viajes. Al menos, ¡Vamos allá!

No haber empezado antes

Uno de los errores que no cometer en tu blog de viajes es el de ser demasiado perfeccionista. Y es que, si estamos esperando a publicar algo perfecto, ¿sabéis lo que va a pasar? Efectivamente, que acabaremos por no publicar nada.

Desde el momento que compramos el dominio en Namecheap, empezamos a construir el blog en WordPress y nos pusimos como fecha límite de lanzamiento el 20 de junio. Gracias a haber tomado esta decisión de antemano, tuvimos que esforzarnos al máximo para tener algo decente para dicho día. El resultado que conseguimos se alejó mucho de ser perfecto y no era exactamente lo que nosotros visualizábamos.

Aún así, tuvimos que lanzar porque nos lo habíamos propuesto y viéndolo con la perspectiva que nos da el tiempo. Teníamos que haber empezado antes. Publicar e iterar es la clave del éxito (aunque eso bien bien no lo podemos saber porque éxito éxito tampoco es que estemos teniendo demasiado). Pero bueno, en todo caso, poco se parece el Nimman Travel de junio de 2020 con el de junio de 2021. Hemos intentado mejorar en todos los aspectos y, de hecho, tenemos enormes retos por delante en cuanto a la mejora de nuestro blog. Uno de ellos el de optimizar mejor la web para dispositivos móviles ya que la gran mayoría de vosotros nos leéis a través de vuestro smartphone.

El ordenador es necesario como herramienta para crear un blog de viajes

No tener una estrategia definida

Otro de los errores que no cometer en tu blog de viajes es del de no tener una estrategia de publicación de contenido bien definida. Con esto no nos referimos a la frecuencia de publicación sino a la organización de los contenidos que se deben publicar.

En otras palabras, cuando viajas a un destino vas a tener bastante material sobre el cual poder publicar contenido. No todo el contenido va a tener el mismo nivel de importancia ni el mismo nivel de detalle. Es decir que, tendremos contenido de primer nivel como por ejemplo una guía general del destino y después contenido de segundo nivel enfocado en un día o una parte del itinerario y un contenido de tercer nivel enfocado en un lugar muy concreto.

Toda esta arquitectura de la información es importante organizarla de antemano para poder mantener una coherencia en cuanto a la estructura de un blog de viajes. Además que es muy importante para el SEO ya que cuando enlaces con el resto de tu artículos Google va a poder saber cuáles son los contenidos principales de tu blog.

Haber intentado monetizar antes de tiempo

Monetizar antes de tiempo es uno de los errores que no cometer en tu blog de viajes.
©Giorgio Trovato

Antes de crear nuestro blog, leímos 45958 artículos sobre cómo crear un blog, mantenerlo y monetizarlo. Y aunque hay artículos buenos y malos todos te explican cómo debes monetizar tu contenido. Pero pocos de ellos te dicen que antes de monetizar dicho contenido debes priorizar conseguir elevar tu audiencia poco a poco.

Y es que, si no tienes lectores es imposible que éstos pudieran realizar una acción que te pudiera generar un ingreso (compra a través de un enlace de afiliado o click en un anuncio de publicidad). Y es que, aunque pudiera parecer lógico, uno de los errores que no cometer en tu blog de viajes es precisamente centrarte en monetizar demasiado pronto.

De hecho, a día de hoy, tras casi 1 año con el blog podemos decir que aún no hemos monetizado el blog y no parece que lo vayamos a hacer pronto. Antes, queremos seguir consolidando los buenos números en cuanto a visitas de estos últimos tres meses.

No haber buscado más colaboraciones

Virtus Unita Fortior, juntos somos más fuertes como reza el lema de Andorra. Una de las cosas que más nos arrepentimos durante este año es el hecho de no haber podido conectar con otros viajeros como nosotros. Y es que, siempre nos ha dado vergüenza que otros compañeros piensen que nos queremos aprovechar de ellos.

De hecho, durante este año solo hemos hecho un artículo como invitados en el blog de Trazando Ruta, el cual os invitamos a que vayáis a visitar. Y es que, al final, una de los aspectos que más nos gusta cuando viajamos es poder interactuar con otras personas. Así que, debemos mejorar en ese aspecto y empezar a interactuar también con otros bloggers.

Lagos de Tristaina en Andorra
Nos despedimos con los maravillosos Llacs de Tristaina en Andorra.

Con esto llegamos al fin de este post en el que os hablamos de los errores que no cometer en tu blog de viajes. Esperamos que te sirva para no cometer nuestros mismos errores y que puedas cometer los tuyos propios. Mañana otro nuevo post del especial primer aniversario en el que hablaremos de los mejores momentos de Nimman Travel. Con esto nos despedimos y…

¡Hasta el próximo viaje!


Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/u673504123/domains/nimmantravel.com/public_html/wp-content/themes/wpzoom-derive/comments.php on line 82

Deja tu comentario, nos dará mucho gusto leerte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.