Tras nuestro visita a la ciudad imperial de Hue, es el momento de seguir seguir emprendiendo camino hacia una de las ciudades que más ganas teníamos que visitar en todo Vietnam. Consideradas por muchos como la ciudad más bonita de Vietnam, te podemos asegurar que la colonial Hoi An no decepciona. Nosotros tuvimos la oportunidad de viajar lento y poder disfrutarla durante una semana. Sin embargo, teniendo en cuenta que probablemente no tengáis tanto tiempo, vamos a darlos algunas ideas sobre qué ver y hacer en Hoi An en 2 días.

Y es que, para nosotros, 2 días es lo mínimo que deberías estar en esta ciudad para poder disfrutarla a pequeños sorbos. Sentarte a disfrutar de un delicioso café vietnamita, entrar en cada tienda o simplemente recorrer todas las icónicas calles del centro histórico hará que tu viaje a Hoi An en 2 días haya merecido la pena.

Día 1: Conociendo el maravilloso centro de Hoi An

Antes de entrar de lleno en las recomendaciones sobre qué ver y hacer en Hoi An en 2 días hay dos cosas que debes saber. En primer lugar, te dejamos un post sobre cómo llegar a Hoi An prácticamente desde cualquier lugar de Vietnam (próximamente) para que te ahorres los quebraderos de cabeza de tener que buscar la manera de llegar hasta esta ciudad.

Y, en segundo lugar, debes saber que una de las cosas más maravillosas de Hoi An es que el centro histórico es totalmente peatonal durante algunas horas del día. Créeme que te alegrarás de que esto sea así, máxime si has visitado recientemente las caóticas Hanoi o Ho Chi Minh City.

Qué ver y hacer en Hoi An en tu primera mañana

En esta primera mañana de tu visita a Hoi An en 2 días, vamos a centrarnos en visitar a fondo el centro histórico. Éste fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999.

Antes de nada, lo que te recomendamos es que te acerques a una de las Oficinas de Turismo que podrás encontrar en varios puntos del centro histórico para comprar el ticket que te da acceso a 5 monumentos históricos de pago. Ahí mismo te facilitarán la lista de todos los monumentos que se incluyen para que te puedas organizar el día como mejor te convenga.

#NimmanTip: Asegúrate de hacer las 5 visitas en el mismo día. Leímos en otros blogs que dicho ticket no tiene caducidad pero esto en 2020 ya no es así.

Una vez adquirido dicho ticket que te da acceso a los monumentos más importantes que visitar en Hoi An en 2 días, es momento de darle caña y empezar a recorrer la ciudad.

Công Chùa Bà Mu

Se trata de una hermosa puerta con un estilo arquitectónico muy particular. Es ideal para sacar unas buenas fotografías ya que gracias a la pequeña fuente se pueden conseguir unos buenos reflejos.

Además de lo anterior, aquí también se encuentra una de las oficinas de turismo. Por lo que puede ser una muy buena opción para empezar con todo lo que ver y hacer en Hoi An.

En definitiva, es un muy buen lugar para ir introduciéndote a toda la belleza que te espera durante tu visita de Hoi An en 2 días. Además, si no has desayunado, hay un café bastante bueno en la misma plaza.

Una de las puertas de entrada más famosas y uno de los imprescindibles que ver y hacer en Hoi An.
Công Chùa Bà Mu desde otra perspectiva. ©Nimman

Puente Japonés (Cau Nhat Ban)

Siguiendo con todo lo que ver y hacer en Hoi An, es el momento de acercarnos a uno de los lugares más bonitos del centro histórico: el puente japonés. Como curiosidad, cabe apuntar que este hermoso puente techado aparece en el billete de 20.000 dongs.

El origen de este puente data de 1590, fecha en la cual la comunidad de mercaderes japoneses decidieron construir este puente para conectar con el barrio chino.

Más allá de su interesante historia, hay que decir que este puente es absolutamente precioso arquitectónicamente hablando. Eso sí, siendo el monumento más famoso de Hoi An, mejor madrugar para disfrutarlo con algo más de tranquilidad. No queremos hacer spoiler pero cuando entres y cruces el puente te encontrarás con una buena sorpresa.

El famoso templo japonés, una de los lugares que visitar en Hoi An en 2 días.
El famoso puente japonés de Hoi An. ©Nimman

Quang Thang Ancient House

Con la compra del ticket antes mencionado, está incluida la entrada en 5 lugares turísticos de una larga lista de 35. Teniendo en cuenta que la belleza de esta ciudad se originó como consecuencia de la importancia del comercio a través de su río y a la llegada de mercaderes chinos y japoneses, decidimos que podía ser buena idea visitar una de las antiguas casas de uno de esos mercaderes.

En otras palabras, el comercio en Hoi An era tan pujante que tuvo como resultado el desarrollo tan espectacular a nivel arquitectónico que podemos ver en la actualidad. En cuanto a la casa propiamente dicha, en ésta pudimos conocer más sobre la historia de la familia Quang Thang, de su llegada a esta parte de Vietnam, de su actividad como mercaderes así como de su «día a día» en la casa.

No se trata de una visita muy larga pero, sin duda, es una de las cosas que ver y hacer en Hoi An para poder entender mejor esta ciudad.

Fujian Assembly Hall (Hôi quân Phúc Kiên)

Otro de los lugares que tienes que visitar sí o sí en tu viaje a Hoi An en 2 días. Se trata de un templo muy importante construido en 1967 para adorar a Thien Hau, Thanh Mau y a los dioses guardianes de los ríos, el dinero y los niños.

Para nosotros, la puerta de entrada al templo es una belleza y lo más imprescindible que ver en este templo. Evidentemente, visitar el templo por dentro es súper interesante y seguro que si conoces algo más de la historia de este lugar lo vas a disfrutar un montón.

Ahora bien, considerando que este templo es considerado uno de los imprescindibles que ver y hacer en Hoi An, prepárate para que haya mucha gente y muchos vendedores.

Puerta de entrada al templo Fujian, uno de los 10 lugares que visitar en Hoi An imprescindibles.
Preciosa entrada al Fujian Assembly Hall. ©Nimman

Mercado Local

Después de visitar este templo y antes de parar a comer, es momento de darse una vuelta por el mercado local. En dicho mercado podrás encontrar de todo. Frutas y verduras, diferentes tipos de comida, souvenirs, camisetas y de todo lo que puedas imaginar.

Como se encuentra en el centro histórico, es evidente que es algo turístico. Pero, aún así, mantiene la vibra de cualquier mercado de Asia. Además que, estando tan cerca, sería un craso error no darte aunque sea una pequeña vuelta en tu visita de Hoi An en 2 días.

Tarde/noche de relax en Hoi An

Siguiendo con las cosas que ver y hacer en Hoi An y tras una mañana movidita conociendo alguno de los lugares más imprescindibles es momento de relajarse un poco y tomarse las cosas con más calma. Y es que, para nosotros, lo mejor de visitar Hoi An es pasear tranquilamente por todas sus calles y disfrutar el buen ambiente de esta ciudad colonial

Río Thu Bon

Como ya hemos mencionado en este post sobre que ver y hacer en Hoi An, el río forma parte esencial de esta ciudad. De hecho, es gracias al río y al comercio que esta ciudad se convirtió en un hub del comercio de la época, lo cual tuvo unas consecuencias muy positivas. Alrededor del río, te encuentras con un paseo bien agradable con un montón de restaurantes y cafés en los que parar y darte un merecido descanso.

Además, aprovecha para cruzar el río por el maravilloso puente y asegúrate de tomar muchas fotografías. Y si quieres, siempre puedes hablar con alguna de las muchas personas que se encuentran en la orilla para poder darte un paseo en barca.

Barcas en el río Thu Bon
Barcas en el Río Thu Bon. ©Nimman

De compras por el centro

Otra de las actividades que te recomendamos en tu visita de Hoi An en 2 días es la de perderte por el centro en todas las tiendas que encuentras. Ya sea para vitrinear o para comprar algún souvenir, hay algunas tiendas en el centro histórico que bien merecen una visita.

Nosotros que no somos muy de compras, caímos en Hoi An y compramos una pequeña cartera y un clip para billetes. Además, también aprovechamos para comprar algún que otro souvenir.

tienda hoi an
Decoración en una de las tiendas de Hoi An. ©Nimman

Night Market y Festival de Linternas

Para terminar este primer día de cosas que ver y hacer en Hoi An, llega el momento de disfrutar de la animada noche en esta pequeña ciudad.

Prácticamente todas las noches, se celebra en el río una suerte de festival de linternas. De hecho, lo «típico» es comprar una de las linternas que venden, encenderla y echarla al agua. No cabe duda de que se trata de un espectáculo precioso ver el río totalmente repleto de linternas encendidas. Ahora bien, leímos que dichas linternas nadie las recoge después y se quedan contaminando el río. Es por ello por lo que, tomamos la decisión responsable de no encender ninguna.

Tras dicho espectáculo, nos fuimos a dar una vuelta por el mercado nocturno que se pone cada noche en la ciudad. Repleto de comida de todo tipo, aprovechamos para probar varias cosas y disfrutar de una cena deliciosa a muy bajo precio. ¡El broche perfecto para este maravilloso día en Hoi An!

Día 2: Arrozales y playa cerca de Hoi An

Para este segundo día de cosas que ver y hacer en Hoi An, puedes aprovechar para dar una vuelta por la mañana en el centro histórico o directamente seguir nuestros planes.

Alquila una bicicleta y lánzate a descubrir Hoi An

En nuestro hotel, el Jolie Villa Hoi An, ponen a disposición bicicletas gratuitas para los huéspedes. Así que, aprovechando la coyuntura, decidimos agarrarlas y salir a disfrutar de las partes un poco menos conocidas de Hoi An.

Cua Dai Beach

A 18 quilómetros del centro histórico, se encuentra una playa en la cual relajarte, tumbarte en las hamacas y darte un refrescante chapuzón. Nosotros llegamos en un agradable paseo en bicicleta desde nuestro hotel. Nos tardamos aproximadamente 1 hora en llegar pero la verdad es que no se nos hizo nada difícil.

También os avisamos de antemano que no os esperéis la gran playa. Se trata de una playa tirando a normal, con un oleaje algo fuerte pero que bien sirve para tomar el sol, leer y disfrutar de la vida playera.

Además, nosotros aprovechamos para comernos un buen pescadito al borde del mar, lo que siempre constituye un buen plan, máxime si estás visitando Hoi An en 2 días y te queda algo de tiempo.

Atardecer en los arrozales

Imaginad por un momento esa imagen típica de postal en la cual aparecen varios campesinos con los sombreros típicos de Vietnam trabajando en los campos de arroz al atardecer. Pues, todo lo anterior fue lo que pudimos disfrutar en nuestro paseo de vuelta en bicicleta.

Sobran las palabras, una auténtica postal de viajes que mientras la disfrutas, deseas que se te quede por siempre grabada en la retina.

¡Qué bonito es viajar!

atardecer arrozales
Atardecer de postal en Hoi An. ©Nimman

Vida fuera del casco urbano

Para acabar con las recomendaciones relativas a que ver y hacer en Hoi An, no podemos dejar de recomendar que salgáis del centro histórico.

Pasear por las zonas menos turísticas de la ciudad, ver el día a día de la gente e incluso descubrir lugares espectaculares para comerse un banh mi. O, incluso, sentarte a tomar un café con la gente. De hecho, estas pequeñas cosas son las que más aprecio en cualquier lugar pero, especialmente en Vietnam ya que el café es una auténtica delicia.

Otras actividades que hacer en Hoi An en 2 días

Antes de terminar este post sobre las cosas que ver y hacer en Hoi An, os vamos a recomendar dos actividades que os pueden resultar de interés.

Taller de jabones artesanales

Nos encantan los jabones artesanales. Es por ello por lo que, durante nuestro viaje de 4 meses por el sudeste asiático, decidimos hacer unos cuantos talleres de jabones artesanales para conocer más sobre el proceso.

Aprovechando que estábamos en Hoi An, contactamos con SAPO y pudimos hacer un taller de jabones que nos encantó. Si os interesa, nos podéis escribir a hola@nimmantravel.com y os pasamos toda la información.

Trajes a medida en 1 día

A nadie se le escapa que la mitad de la ropa que vestimos está fabricada en Vietnam. Así, en Hoi An y también en otras ciudades podrás encontrar sastrerías que te hacen los trajes a medida en 1 o 2 días.

El precio suele ser bastante económico aunque todo va a depender de lo costosa que sea la tela que decidas utilizar. Por nuestra parte, no podemos recomendar ninguno porque no lo hemos probado. Si habéis probado alguno, nos lo podéis dejar en los comentarios.


Hasta aquí nuestro post sobre lo que ver y hacer en Hoi An en 2 días. Una ciudad que nos encantó y en la cual no nos importaría instalarnos durante un tiempo. Asegúrate de disfrutarla mucho durante tu viaje a Vietnam y cuéntanos tu experiencia. Aquí nos despedimos y…

¡Hasta el próximo viaje!

[mailerlite_form form_id=1]

Un Comentario

  1. Mirna Leticia de Cienfuegos

    Excelente articulo Daniel Somoza. Felicidades


Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/u673504123/domains/nimmantravel.com/public_html/wp-content/themes/wpzoom-derive/comments.php on line 82

Deja tu comentario, nos dará mucho gusto leerte

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.